Publicidad
PSOE ALTO ARAGÓN

Miguel Gracia y Luis Felipe dejan la primera línea política

El hasta ahora alcalde de la capital oscense ha solicitado su reingreso en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Gracia, por su parte, deja la Diputación Provincial tras 24 años

ARAGÓN NOTICIAS /
El alcalde de Huesca, Luis Felipe y el presidente de la DPH, Miguel Gracia, dejan sus respectivos cargos. / Canva
icono foto El alcalde de Huesca, Luis Felipe y el presidente de la DPH, Miguel Gracia, dejan sus respectivos cargos. / Canva

El alcalde en funciones de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, han anunciado este martes que abandonan la primera línea política. El hasta ahora primer edil de la capital oscense no tomará posesión de su acta de concejal en el nuevo Ayuntamiento y ha pedido su reingreso como funcionario. "Hoy mismo he solicitado mi reingreso en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. No cogeré el acta el próximo día 17 y agotaré el plazo de alcalde en funciones para facilitar el traspaso", ha afirmado Luis Felipe. Deja el consistorio tras 20 años como concejal, nueve de ellos como alcalde.

Por su parte, Miguel Gracia ha señalado que tampoco participará en la nueva Diputación Provincial de Huesca, quien deja la cámara tas 24 años. Aunque ha sido elegido concejal por la la localidad de Arén, renuncia a que su partido le designe como diputado provincial. "No continuaré en la DPH después de ocho años como presidente y 16 como vicepresidente. Creo que se ha trabajado honestamente y de cara a todos los Ayuntamientos de esta provincia independientemente de los colores políticos", ha añadido. 

Ambos se han puesto a disposición de su partido en una ejecutiva provincial del PSOE que ha continuado hasta entrada la noche.