Publicidad
TRADICIÓN

El Mercado Central recupera su Belén tradicional tres décadas después

Cuenta con 20 piezas, de unos 30 cm, y se puede visitar en la parte baja de las instalaciones. Además, el mercado sortea 38 lotes de productos entre los consumidores que gasten 20 euros o más en sus compras antes del día 22

ARAGÓN NOTICIAS /
Belén del Mercado central de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Belén del Mercado central de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

Para celebrar la Navidad, los detallistas del Mercado Central han recuperado una tradición perdida hace 30 años: el Belén Monumental, que recoge más de 20 piezas de 30 y 32 centímetros de alto y que se puede visitar en la parte baja de sus instalaciones.

La Asociación de Belenistas de Zaragoza ha recuperado desde este miércoles este atractivo navideño, que como ha destacado el Ayuntamiento, fue una costumbre para los niños de la ciudad, que reúne piezas procedentes de Barcelona, Jerez de la Frontera, Bollullos del Condado (Huelva) y Pamplona, que conforman un Belén popular denominado 'El Belén de Murillo', al estar inspirado en el cuadro “Adoración de los Pastores”, del pintor sevillano.

Además, incluye multitud de animales, gatos, perros, palomas, ratones e incluso caracoles, algunos de ellos difíciles de observar si no se recorre con detenimiento.

Este Belén es una de las actividades de dinamización que se desarrollan en este mercado, pero que se completa con otras como el sorteo de 38 lotes de productos, que se celebrará el día 22 de diciembre y para el que ya se están repartiendo boletos por cada 20 euros de compra.

Además, habrá dos visitas muy especiales, ya que Papa Noel se encontrará con los más pequeños los días 22 y 23 de diciembre entre las 11:30 y las 13:00 horas, y en ese mismo horario, un Rey Mago y un Paje recogerán las cartas los días 4 y 5 de enero.