Publicidad
REGALOS

Una docena de propuestas aragonesas para regalar esta Navidad

Bisutería, ropa, alimentación, agendas únicas, velas personalizadas y hasta una bicicleta para sorprender estas navidades

ARAGÓN NOTICIAS /
Los emprendedores de la Comunidad trabajan contrarreloj para que a nadie le falte de nada durante estas fiestas.
icono foto Los emprendedores de la Comunidad trabajan contrarreloj para que a nadie le falte de nada durante estas fiestas.

No hace falta salir de Aragón para encontrar el regalo más bonito, original o de mejor calidad para sorprender a familiares o amigos estas navidades. Los emprendedores de la Comunidad trabajan contrarreloj para que a nadie le falte de nada durante estas fiestas.

"Es muy fácil apoyar a emprendedoras en estas fechas ya hagan ropa, velas, bisutería, bolsos, bufandas... Muchas veces vamos a lo fácil, pero a lo mejor tu compra genera un impacto positivo y ayuda a la empresa pequeña a darse más a conocer", asegura la diseñadora Irene Marqueta, dueña de la marca Vonlippe. 

Son muchos más, pero proponemos una docena de opciones de regalos 'made in Aragón' con los que nadie quedará indiferente. 

1. Ropa y accesorios de Vonlippe

Detrás de la marca de ropa y accesorios Vonlippe se encuentra la joven aragonesa Irene Marqueta. Unos diseños que se caracterizan por su colorido y originalidad y que siempre están acompañados por un colibrí, que es su logo indiscutible. Además de poder realizar la compra online, la diseñadora tiene también tienda física en la calle don Pedro de Luna número 64, espacio donde además trabaja en el diseño y la confección de todas sus prendas.  

2. Cuadernos de madera de Julia Pla

Los cuadernos siempre son una buena idea para regalar cuando acaba de comenzar el año y más todavía si son tan especiales como los que crea Julia Pla desde la calle Jusepe Martínez,19, de la capital aragonesa. Las tapas, hechas en madera, son verdaderas obras de arte. Para su diseño, la artista se inspira en el arte musulmán, en el mudéjar aragonés o en importantes monumentos en España como la Aljafería, la Alhambra o el Alcázar de Sevilla.  

3. Bubub, una mermelada de autor

Es innegable que hay pocos manjares tan buenos como la mermelada para un buen desayuno. La mermelada Bubub trabaja desde Bulbuente con un producto que mezcla los mejores ingredientes artesanales con toques de excelentes licores. Sus creadores advierten que están pensados para paladares selectos y proponen una selección de nueve mermeladas en formato mini para regalarlos diciendo: "Yo invito a 9 desayunos… tú pones el medio".

4. Cuadros personalizados de Ai Loviu

Hay muchas formas de decir 'te quiero' y los regalos personalizados de 'Ai Loviu' son una de ellas. A través de la tienda online hay todo tipo de ideas originales que luego se hacen con amor y mimo: laminas, jabones con mensajes, bandejas de Papá Noel y Reyes Magos, 'memorys' personalizados con fotos... Todo con un toque personal que sirve para amigos invisibles o regalos de Navidad. "Una de las cosas que más están llamando la atención son cuentos personalizados con las fotos de los niños llevadas a dibujos", asegura su gerente Alicia Pina. Además de trabajar por página web, dispone de dos puntos de recogida físicos en la calle Doctor Cerrada de Zaragoza y en el barrio de Valdespartera. 

5. Velas aromáticas y tematizadas en 'Fuego y Alquimia'

Las velas 'Fuego y alquimia' se inspiran en libros, pelis, series y folklore para crear aromas únicos y diferentes. Los 'atrapan' artesanalmente en velas de soja que ambientan de forma intensa, eficaz y duradera. También elaboran sprays aromáticos o brumas para una ambientación rápida y fácil de transportar. Los pedidos se pueden hacer online y suelen estar listos en unos tres días. 

6. EcoBikes, bicicleta de bambú

Hacer más deporte suele ser uno de los propósitos de año nuevo. ¡Y qué mejor forma que con una bicicleta tan original como estas de bambú con la que además de hacer deporte, podemos decir adiós al coche!  Estos artesanos diseñan bicis innovadoras desde el punto de vista sostenible, estético y funcional que se adaptan a cada cliente. Además de bicicletas urbanas también hay diseños de montaña, para niños y accesorios con los que sorprender a los más cercanos. 

7. Cosmética ecológica Matarrania

Los regalos que incentivan el cuidado personal siempre son una opción con la que nunca fallar. La marca Matarrania crea una cosmética saludable y respetuosa con la piel mediante ingredientes puros que se inspiran en antiguas fórmulas tradicionales. Sus productos se comercializan en más de 30 establecimientos repartidos por toda la Comunidad, aunque también se pueden hacer pedidos online. 

8. SalzySalz, un aceite de 5 estrellas

En estos tiempos que corren, regalar aceite es ya un lujo de por sí. Mucho más todavía si se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de la marca Salzysalz. Desde Agón, su gerente Salz Medina fabrica un aceite único que algunos califican como el 'Armani Aragonés'. La materia prima es ya inmejorable: los olivos centenarios de su tatarabuelo con los que ofrece un aceite que triunfa dentro y fuera de España. 

9. Mañanitas: desayunos y rituales 

La ilustradora Blasina Rocher y la gastrónoma Claudia Polo (@soulinthekitchen) unieron sus dos mundos para elaborar el libro 'Mañanitas: desayunos y rituales', que busca ser un manual para cuidar la relación con la comida, el cuerpo y el entorno. Una guía útil para cada mañana. Aseguran que no solo es un libro de recetas sino un manual de inspiración para hacer del desayuno el mejor momento del día. Un regalo estético y útil con el que sorprender estas navidades. Se puede conseguir a través de librerías o internet.  

10. Micifu, juguetes de madera para aprender 

A veces comprar regalos para niños es fácil, pero que potencien su aprendizaje y desarrollo no tanto. Además, en los juegos infantiles de ahora abunda el plástico y su durabilidad es cuestionable. 'Micifu juegos' fabrica juguetes de madera originales y económicos con los que los más pequeños juegan a la vez que aprenden. Detrás de Micifu está el artesano Pedro Cortés. "Mis juguetes permiten desarrollar el pensamiento lógico a través del juego", asegura. Juegos que corrigen las dificultades motrices, el equilibrio, la orientación... Micifu no tiene tienda física ni tampoco se le puede encontrar online, pero hasta el sábado 9 de diciembre está en el Auditorio de Zaragoza y del 16 de diciembre al 7 de enero, en el mercadillo de la Plaza de los Sitios de Zaragoza. 

11. WEARMINT, BISUTERIA 3D

La firma de moda zaragozana Wearmint realiza joyería impresa en 3D a partir de PLA, un material de origen vegetal y sostenible. Unos accesorios ligeros, coloridos y personificables. Su taller y tienda física se encuentra en Zaragoza, en la calle Santa Cruz, 8. Aunque también en Huesca se pueden encontrar sus productos en la calle Cuatro Reyes, 5. Lejos de las tiendas físicas su tienda online está abierta las 24 horas. 

12. Plumas y bolígrafos de bambú directos del Pirineo

¿Qué mejor útil para escribir que una pluma o un bolígrafo fabricado con bambú aragonés? Cerca de Graus, en La Puebla de Castro, la empresa familiar 'Taller de Bambú' realiza todo el proceso: desde la recogida de la planta en el cañaveral hasta la confección del producto final. Un regalo atemporal que se puede adquirir a través de su página web e incluso personalizar con el nombre de tu ser querido.