Publicidad
TURISMO

El Grupo Aramón inicia su temporada de verano en los valles de Tena y Benasque

La telecabina la estación de Panticosa se abrirá al público el 1 de julio, mientras que el telesilla El Molino de Cerler, comenzará a funcionar el día 8

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Estación de Panticosa | Grupo Aramón
icono foto Estación de Panticosa | Grupo Aramón

El Grupo Aramón pondrá en marcha, la próxima semana, su oferta turística y de montaña en los valles de Tena y de Benasque. El sábado, día 1 de julio, se abrirá al público la telecabina de la estación de Panticosa. Y el día 8, será el turno del telesilla El Molino de Cerler. Ambos remontes acercarán la montaña a excursionistas de todas las edades.

En la estación de Panticosa, entre los días 1 de julio y 27 de agosto, se podrá disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Esta experiencia podrá completarse con diferentes rutas senderistas y una propuesta gastronómica en la que predomina el producto local.

Además, quienes elijan esta estación como destino, encontrarán siete rutas de diferentes niveles, desde la más sencilla, el mirador de Yandel; hasta la más exigente, la llamada 'Vuelta al Verde', con una duración superior a tres horas y un desnivel de 375 metros.

Aramón, además, seguirá ofreciendo a los usuarios de la telecabina la posibilidad de participar en excursiones guiadas gratuitas a los ibones de Asnos y Sabocos, de lunes a viernes, durante todo el verano.

Cerler

También en Cerler, el ascenso con el telesilla El Molino, que se abrirá entre el 8 de julio al 3 de septiembre, permitirá participar en la actividad 'Conviértete en montañero', con la que realizar diferentes rutas guiadas y gratuitas como el mirador Rincón del Cielo, el pico Cogulla y el collado de Sarrau.

Telesilla El Molino, en Cerler. | Aramón

Cerler continuará este año con la actividad 'Pequeños Gigantes', unos divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los niños, a partir de 7 años, se aficionen a la montaña adquiriendo los conocimientos básicos.

Por otro lado, las dos estaciones promocionarán la gastronomía de la zona. En Cerler se encuentra la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, en la base de la estación, que abrirá hasta las 19:00 horas para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza con un paraje único.