Publicidad
TURISMO

El puente de San Valero aumenta la ocupación turística en el Pirineo

Actualmente, las casas rurales superan el 60% de reservas. Lo que se nota especialmente es que la estancia es algo más larga

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos son zaragozanos que aprovechan estas fechas para disfrutar de la naturaleza y de rincones tan turísticos como Aínsa.

La capital aragonesa celebra este lunes la festividad de San Valero y ello ha propiciado un puente festivo que muchos zaragozanos han aprovechado para visitar o conocer entornos naturales de la Comunidad, como el Pirineo, donde estos días ha aumentado la ocupación turística con respecto a otros fines de semana.

Actualmente, las casas rurales superan el 60% de ocupación. Y lo que se nota, especialmente, es que las estancias son algo más larga. La mayoría de los visitantes llegó el viernes por la tarde y no se irán hasta este lunes. Muchos son zaragozanos que aprovechan estas fechas para disfrutar de la naturaleza y de rincones tan turísticos como Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España.

"Salimos el viernes a aprovechar el 'puentecico' en una 'casica' rural a ver si cogíamos algo de nieve, pero no hemos tenido suerte", cuenta unos de los visitantes hospedados en Alueza, en pleno valle de La Fueva, donde suelen vivir unos 10 habitantes.

En el campin Valle de la Fueva, Carlos Espluga, su gerente, cuenta que los alojamientos rurales suelen llenarse cada fin de semana. La peculiaridad de este es que quienes vienen a desconectar de la ciudad se quedan un día más. "El turismo rural le da la oportunidad a las personas que en entornos urbanos de venir a lugares con paisajes dignos de admirar. Son unas sinergias que conjugan muy bien", explica Espluga.