Publicidad
MOTOR

Más de 1.000 motos de medio mundo desfilan por Zaragoza

El FIM Rally es la concentración motociclista anual más importante a nivel internacional organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Supone un impacto económico de más dos millones de euros, según el Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto FIM Rally es el mayor evento mototurista del mundo, que reúne más de 20 países. | FARAM

Más de 1.000 motos de 24 países se han concentrado este domingo en la plaza del Pilar de Zaragoza en el acto central del FIM Rally, el mayor evento mototurista del mundo que, según el Ayuntamiento de la capital aragonesa, tiene un impacto económico para la ciudad superior a los dos millones de euros.

La Federación Internacional de Motocilismo (FIM) ha elegido este año a la ciudad aragonesa como la capital mundial de mototurismo. Una llamativa concentración sobre ruedas, que ha arrancado en el Recinto Ferial de Valdespartera hasta la plaza del Pilar. 

Los motoristas han recorrido el centro de Zaragoza.

De este modo finalizan tres jornadas de actividades en torno al mundo del motociclismo con aficionados llegados para la ocasión de toda Europa y también procedentes de otros continentes.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, han encabezado la marcha a los mandos de una moto eléctrica.

Congreso anual de la Federación Europea de Motociclismo

La próxima semana Zaragoza albergará el Congreso anual de la Federación Europea de Motociclismo, entre el 29 de junio al 2 de julio, al que asistirán más de 400 delegados de distintas federaciones nacionales de Europa y países del entorno.

La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos sociales y deportivos de proyección nacional e internacional, una de las líneas de trabajo con las que el Consistorio zaragozano ha presentado la candidatura para conseguir la Capitalidad Europea del Deporte 2026.

Historia motera de Zaragoza

La elección de Zaragoza no ha sido casual. Hace cien años, el 2 de febrero de 1923, se fundó en la ciudad la Federación Motorista Española que, años después, se convertiría en la Real Federación Motociclista Española (RFME), indica el Ayuntamiento en una nota de prensa. Varias pruebas de mototurismo que partían de Madrid y Barcelona tenían como destino final la capital aragonesa, donde se creó la federación nacional. 

Desde entonces hasta la actualidad, España es uno de los países destacados a nivel mundial en el terreno del motociclismo al conseguir más de 160 títulos mundiales y más de 60 campeones del mundo.