Publicidad
CONSEJO MINISTROS

El Gobierno impulsa de nuevo la Ley de Paridad, la primera de la legislatura

Se trata, según ha recalcado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, de un "compromiso firme" con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector público y privado

ARAGÓN NOTICIAS /
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, este martes tras la reunión del Consejo de Ministros. / EFE
icono foto La ministra de Igualdad, Ana Redondo, este martes tras la reunión del Consejo de Ministros. / EFE

Por segunda vez el Gobierno ha aprobado este martes la Ley de Paridad. Su anterior tramitación se paralizó por la convocatoria de elecciones. La nueva ley marca ,entre otros asuntos, que en los órganos directivos de empresas públicas y privadas haya como mínimo un 40% de mujeres.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido que la norma es "justa, eficiente y ambiciosa" para romper los techos de cristal y para "remover el machismo cultural" que es un "problema enorme de la sociedad española".

Redondo ha destacado que el hecho de que este sea el primer anteproyecto de ley aprobado por el Ejecutivo demuestra el "firme compromiso" con la igualdad: "Es una declaración de intenciones, declaramos lo que pretendemos que queremos que sea este mandato, en el que vamos a profundizar en los derechos y las libertades, agrandar la democracia y seguir profundizando en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", ha dicho.

En su primera intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Igualdad ha señalado que "la meritocracia sin paridad no es posible" y que la Ley de Paridad logrará romper los techos de cristal, "que las mujeres con méritos y capacidad sobrados puedan llegar en igualdad de condiciones que los hombres a esos puestos de responsabilidad".

Redondo está convencida de que esta norma, que impondrá la representación paritaria en la administración y el sector privado, servirá para "remover el machismo estructural".

"Este Gobierno es un Gobierno feminista y por eso no es casualidad que esta sea la primera ley que aprobamos en Consejo de Ministros, define claramente la naturaleza de este Gobierno. (...) Es la senda clara de derechos y de igualdad en la que va a transcurrir este Gobierno", ha enfatizado la también titular de Educación, Pilar Alegría, presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.