Publicidad
POLÍTICA

Pedro Sánchez defiende en una entrevista que la amnistía será buena para España

El presidente del Gobierno ha confirmado que prorrogarán los actuales Presupuestos Generales del Estado hasta principios del próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez en su primera entrevista tras ser investido presidente.

Pedro Sánchez cree que la amnistía será buena para España y asegura que el 'lawfair' o judicialización de la política existe. En una entrevista televisiva concedida a RTVE, ha mostrado su confianza en llegar a acuerdos con el PP, al que pide renovar el órgano de gobierno de los jueces. Por su parte, asegura que la quita de la deuda a las comunidades se hará según criterios objetivos como la población.

En su primera entrevista tras ser investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha defendido la ley de amnistía porque, dice, en política hay que optar por las soluciones "posibles" cuando no se tiene mayoría absoluta.

"Probablemente este no era el paso siguiente que quería dar, pero es un paso coherente y consecuente con la política de normalización y de estabilización en Cataluña. Va a ser buena esta decisión para la convivencia en Cataluña y por tanto en España, y en segundo lugar que, evidentemente, todo lo que hagamos, estará dentro de la Constitución", ha afirmado el presidente.

El jefe del Ejecutivo defiende la figura del verificador en la mesa de negociación con Junts per Cataluña y Esquerra. Un mecanismo excepcional, dice, para una situación excepcional. "Es bueno, si dos no se entienden, que haya un tercero que verifique que los acuerdos marchan", subraya Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves que prorrogarán los actuales Presupuestos Generales del Estado hasta principios del próximo año, con la intención de tener aprobados los nuevos en el primer trimestre de 2024.