Publicidad
MINISTERIO DE DEFENSA

El Ejército envía desde la Base Aérea de Zaragoza material para sofocar el incendio de Tenerife

Un avión A400M llegó este viernes por la tarde a las Islas Canarias cargado de productos químicos retardantes y espumantes para esparcir sobre las llamas del incendio forestal en el monte de Arafo

ARAGÓN NOTICIAS /
El avión enviado a Tenerife pertenece al Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza.
icono foto El avión enviado a Tenerife pertenece al Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza.

El Ministerio de Defensa realizó este viernes un envío desde la Base Aérea de Zaragoza con material para sofocar las llamas del incendio forestal de Tenerife. Un avión A400M partió de la capital aragonesa con 10 contenedores de material retardante para aviones civiles y dos contenedores de espumante, productos imprescindibles en las labores de extinción en el monte de Arafo. 

El avión enviado a Tenerife, que llegó al archipiélago canario en la tarde del viernes, pertenece al Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza. Junta a esta unidad, también trabajan en la zona la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, especializado en la extinción de incendios. 

Las llamas de este incendio, que se declaró el 15 de agosto, ya han afectado a más de 5.000 hectáreas, lo que ha obligado a realizar nuevas evacuaciones y prever el desalojo de más vecinos pertenecientes a otros núcleos urbanos próximos a las llamas.