Publicidad
SUCESOS

Dos incendios afectan a sendas viviendas en Sahún y Fraga durante la pasada noche

En Sahún se trata de una casa de tres plantas de la que al menos una se ha calcinado. En Fraga, los bomberos han desalojado a los vecinos de un edificio de cuatro plantas que han podido regresar horas después

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio en una vivienda en Sahún, Huesca.
icono foto Incendio en una vivienda en Sahún, Huesca.

Sendos incendios en dos viviendas de Sahún y Fraga, ambas en la provincia de Huesca, han obligado a desalojar a numerosos vecinos durante la noche del viernes.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Villanova, Boltaña con el apoyo del de Boltaña y Barbastro han conseguido sofocar el incendio en una vivienda unifamiliar aislada de la población de Sahún, donde todavía permanece un retén con labores de remate. La casa, de tres plantas, ha perdido, al menos, el tejado y la planta superior. El aviso se recibió sobre las 19:00 de la tarde, y fue la propia familia residente la que dio la voz de alarma, que todavía no ha podido regresar, dado el estado del inmueble. 

Según nos ha explicado el alcalde de la población José Luis Rufat, en declaraciones a Aragón Radio, el fuego alcanzó grandes dimensiones y causó un gran revuelo en la población en un fin de semana de lleno en las casas. Por suerte, añadía, se trata de una casa aislada por lo que no corrió peligro ninguna otra vivienda. Se trata de una casa que tiene alrededor de 40 años, ha añadido, con vigas de madera. Y aunque en un principio se pensó que el origen de las llamas era la chimenea, apunta Rufat, parece ser que se ha tratado de un fallo eléctrico.

También, efectivos del parque de Fraga, con el apoyo de Sariñena, se han desplazado para intervenir en el incendio de un bloque de viviendas de cuatro plantas en la Calle Arquitecto Gaudí de la capital del Bajo Cinca.

Los propietarios de la vivienda encontraron el piso inundado de humo al regresar a la casa y cuando llegaron los bomberos las llamaradas ya salían al exterior. Se evacuaron los vecinos del bloque en coordinación con Policía Local y a las 4:00 de la mañana ya han podido regresar a sus casas, una vez ha finalizado la intervención.