Publicidad
METEOROLOGÍA

Aragón afronta la ola de calor más larga en lo que va de verano

Las máximas en la capital aragonesa alcanzan los 39 grados mientras que en las ciudades de Huesca y Teruel se espera llegar a 37 ºC. Está previsto que los mercurios continúen subiendo, al menos, hasta el martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En municipios turolenses como Blancas y Odón las temperaturas nocturnas han rondado los 14 grados.

Aragón se encuentra ante la ola de calor más larga de este verano,que se prolongará hasta el martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, y durante la que se superarán los 40 grados en determinadas zonas, especialmente en el valle del Ebro. Durante este sábado, la máxima en Zaragoza capital llega a los 39 ºC, mientras que en las ciudades de Huesca y Teruel se sitúa en 37 ºC.

En la capital aragonesa se esperan también días de mucho calor por delante, mínimo hasta el miércoles. Está previsto que los termómetros alcancen los 41 ºC durante el lunes y el martes. Por este motivo, las piscinas municipales han reducido el precio de su entrada y los voluntarios de Protección Civil vigilan los espacios abiertos y parques para atender posibles incidencias. Precisamente, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, había quienes han madrugado para hacer deporte este sábado. "Nos levantamos para estar aquí antes de las ocho de la mañana, porque si no, es imposible salir a correr", comentaba un hombre a los micrófonos de Aragón TV. 

Esta ola de calor viene acompañada por un aumento de las temperaturas mínimas, que dificulta a muchos conciliar el sueño. En Zaragoza, se ha mantenido la noche por encima de los 20 grados, y han llegado a los 23, como la pasada noche. Situación que contrasta con la de localidades como Odón, en la comarca del Jiloca, se han rondado los 14 grados. "Antes sacábamos la manta y ahora nada; hasta en las casas se ha metido el calor este verano", compartía un vecino.



Bañistas en la gorga del río Ara, en Boltaña (Huesca). 

Un buen lugar para refugiarse del calor en la provincia de Huesca se encuentra en Boltaña, en la gorga del río Ara. "Los del pueblo dirán que está buena, pero para los que somos de fuera está fresquita", aseguraba una joven turista. 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que los mercurios continúen subiendo hasta el martes y la sensación térmica se mantenga hasta finales de la próxima semana.  

Vídeos

Vídeos