Publicidad
SUCESOS

Un incendio arrasa una vivienda en Belmonte de Gracián, afecta a otras tres y obliga a desalojar a un matrimonio mayor

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron el aviso del fuego pasadas las 20:00 del domingo y han trabajado durante nueve horas en la extinción del inmueble

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio comenzó en una vivienda en la calle La Jota de Belmonte de Gracián (Zaragoza). / DPZ
icono foto El incendio comenzó en una vivienda en la calle La Jota de Belmonte de Gracián (Zaragoza). / DPZ

Un incendio declarado a última hora de la tarde del domingo ha arrasado una vivienda en la calle La Jota de Belmonte de Gracián (Zaragoza), afectado a otras tres casas de la localidad y ha obligado a desalojar a dos personas mayores que vivían en una de estas últimas.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron el aviso del fuego pasadas las 20:00 del día 24 y han trabajado durante nueve horas en la extinción del incendio. Cuando llegó la primera dotación, el incendio estaba totalmente desarrollado y el tejado de la casa en la que se declaró ya se había derrumbado. De hecho, para poder acceder al fuego los bomberos tuvieron que romper la puerta de otra vivienda, y conforme fueron trabajando comprobaron que las llamas se habían extendido a las vigas y los tejados de otras tres casas.

En uno de esos inmuebles tuvieron que hacer un agujero en una pared para poder entrar y fue necesario desalojar por precaución a un matrimonio de personas mayores.

La dificultad de las labores de extinción ha hecho que se hayan prolongado hasta pasadas las 5:00 de este lunes y que hayan tenido que intervenir bomberos de la DPZ de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia. Además, esta mañana han vuelto para revisar los edificios afectados y seguir refrescando posibles focos activos.