Publicidad
SOCIEDAD

Los carretes nunca se han ido del todo: vuelve la fotografía analógica

Las ventas de cámaras de fotos anteriores a las digitales aumentan con fuerza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los carretes nunca se han ido del todo: vuelve la fotografía analógica

¿Se acuerdan de lo que sentían cuándo llevaban sus fotos a revelar? Son sensaciones que muchos han recuperado en los últimos años y este sábado, día mundial de la fotografía, seguro que con más motivo. Aunque estuvo amenazado por la imagen digital, el carrete nunca nos ha dejado del todo.

De hecho, en tiendas de fotografía comola de Ángel Elipe en Zaragoza, su venta ha aumentado en estos dos últimos años: "Todo lo que llega se vende, nos marca más el límite la cantidad que nos suministra la marca o el distribuidor que la propia venta en sí, si traes 20, vendes 20 y si traes 200 vendes 200", asegura Elipe. 

Mucho han tenido que ver los jóvenes como Pablo, que aunque es nativo digital, prefiere la fotografía analógica porque, dice, es todo un reto: "En la digital que sueles disparar un poco al tuntún, y hay una cantidad ilimitada de intentos para hacer una foto, pues según el carrete o la cámara tienes un número que es 36, por lo que tienes que pensar más las fotos".

"La gente lo que busca es un resultado diferente, un concepto más retro, más vintage, una foto que ellos entienden más bonita y diferencial en las redes sociales", explica Elipe. Fotos que cada vez se ven más en las redes sociales: retro, borrosas, en blanco y negro o en color, tan analógicas como virtuales.