Publicidad
ZARAGOZA

El edificio incendiado en El Gancho será derruido y el Ayuntamiento adquirirá su suelo

Se desconocen las causas del fuego que ha provocado que dos personas hayan tenido que ser atendidas por inhalación de humo

ARAGÓN NOTICIAS /
El edificio incendiado en El Gancho será derruído y el Ayuntamiento adquirirá su suelo./Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto El edificio incendiado en El Gancho será derruído y el Ayuntamiento adquirirá su suelo./Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para ordenar el derribo del edificio de viviendas incendiado este sábado en la calle Miguel de Ara del zaragozano barrio del Gancho y comprará ese suelo. Así lo ha informado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano. "Quiero tranquilizar a los vecinos de Pignatelli, porque desde el Área de Urbanismo emprenderemos todas las acciones de emergencia que redunden en la seguridad de los edificios colindantes y del barrio", ha asegurado el consejero. 

Serrano ha explicado que tras el siniestro el inmueble presenta condiciones "absolutamente inhabitables" y por ello se va a trabajar "de forma inmediata" en el derribo del edificio, que según ha confirmado el consejero estaba 'okupado'. Además, el Consistorio ya está gestionando la adquisición de ese suelo. "Tenemos sobrada experiencia sobre lo que ocurre cuando quedan determinados esqueletos en determinadas zonas de la ciudad, y muy particularmente en el barrio de Pignatelli, que degradan la seguridad y la escena urbana", ha indicado.

Dos personas atendidas

El fuego ha comenzado en la segunda planta del edificio y por el momento se desconocen las causas que lo han originado. Una mujer de 79 años, su hijo de 49 y una mascota han tenido que ser desalojados. Las dos personas han sufrido intoxicación por humo y han sido traslados a centros sanitarios para recibir atención médica. Además, el Ayuntamiento zaragozano ha informado de se ha prestado un realojamiento temporal a un varón de 57 años y una familia -padres e hijo-, dentro de los protocolos asistenciales municipales.