Publicidad
SUCESOS

Tres heridos en dos incendios declarados en sendas viviendas de El Gancho y San José en Zaragoza

Una mujer de avanzada edad permanece ingresada con pronóstico reservado, y una madre y su hijo de 49 años han sido trasladados al hospital por inhalación de humo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos personas han sido trasladadas a un centro hospitalario por el incendio de un piso de su edificio en El Gancho.

Una mujer de avanzada edad ha resultado herida con pronóstico reservado en un incendio declarado en su vivienda en la calle Miraflores, en el barrio de San José de la capital aragonesa, a última hora de la tarde de este viernes. Las llamas se iniciaron en el salón del piso de la herida por causas que todavía se desconocen. La mujer, que se encontraba en una habitación contigua, fue evacuada por los efectivos de bomberos tras practicarle la reanimación y fue trasladada en estado grave al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Otro incendio en El Gancho

Y en la madrugada de este sábado, sobre las 04:53 horas, los bomberos de Zaragoza también han intervenido en otro incendio declarado en un edificio de la calle Miguel Ara, en el barrio del Gancho, que ha sido desalojado por completo. Dos personas, una mujer de 79 años y su hijo de 49 años, han sido rescatados por los efectivos y trasladados a un centro hospitalario por inhalación de humo.  Además, a un varón de 57 años y a una familia compuesta por los padres y un hijo han se les ha prestado un realojamiento temporal dentro de los protocolos asistenciales municipales.  

"El incendio se ha iniciado en la segunda planta, allí vivían dos personas que han salido en el momento en el que se ha iniciado y se ha desalojado a las personas que están por debajo. Es un edificio tipo ocupado, muy viejo. Se ha desalojado por completo, se ha inspeccionado y ha salido bien, porque se ha podido salvar a estas personas", ha dicho a Aragón TV Luis Muñoz,  subjefe de intervención de bomberos de Zaragoza. 

El fuego ha comenzado en la segunda planta, ha pasado a la tercera y se ha propagado alcanzando el tejado, que era de rollizos y cañizo. El siniestro ha afectado a buena parte de los forjados de las plantas, con el colapso de la cubierta principal, dado que se ha calcinado la zona de la caja de la escalera, que ha actuado como chimenea.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias que pudiera haber sobre la investigación del siniestro. Una vez extinguido el incendio y asegurada la zona, los técnicos municipales de Urbanismo han procedido a una inspección más detallada del edificio para conocer la situación del mismo. Según han comunicado fuentes municipales, el inmueble queda precintado y con vigilancia de Policía Local, y se van a estudiar las posibles actuaciones, dada la delicada situación en la que ha quedado.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos