Publicidad
INCENDIOS

Controlados los fuegos de Peñarroya de Tastavins, Lechago y Calamocha

Los bomberos sofocaron también el incendio declarado en Estopiñán del Castillo (Huesca). La situación operativa se ha rebajado a nivel 0, lo que implica la vuelta a la normalidad

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Efectivos del Gobierno de Aragón combaten el fuego en Estopiñán del Castillo. / Infoar
icono foto Efectivos del Gobierno de Aragón combaten el fuego en Estopiñán del Castillo. / Infoar

Efectivos del operativo antiincendios del Gobierno de Aragón (Infoar) han dado por controlados los cuatro incendios que se encontraban activos en la Comunidad. Se trata de los fuegos declarados en Estopiñán del Castillo, en Huesca, y los iniciados en las localidades turolenses de Calamocha, Lechago y Peñarroya de Tastavins. La situación operativa se ha rebajado a 0 nivel 0, lo que evidencia la vuelta a la normalidad, según informan desde el Ejecutivo aragonés. 

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 17:45 horas del miércoles en Estopiñán del Castillo, en la comarca de la Ribagorza, en el límite con la Litera. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, tres helicópteros ligeros y dos aviones bombardero anfibio, un helicóptero de coordinación, un director de extinción y un Grupo de Apoyo al director de Incendios Forestales (Gadex). El incendio se produjo a consecuencia de un rayo y quemó 1,68 hectáreas de pinar. 

Incendios en Teruel

Los dos incendios con más superficie quemada han tenido lugar en el término municipal de Calamocha, el primero de ellos ha afectado a más de 100 hectáreas mayoritariamente agrícolas, ha informado el Gobierno de Aragón.

En el foco de Lechago y Cuencabuena, pertenecientes al municipio de Calamocha, han ardido más de 100 hectáreas de vegetación de tipo agrícola, matorral y pinar. Hasta la zona se desplazaron cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, un puesto de mando avanzado, el BRIF de Daroca, dos helicópteros ligeros, dos helicópteros medios, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos aviones bombardero anfibio, un helicóptero de coordinación, un director de extinción y un Grupo de Apoyo al director de Incendios Forestales (Gadex).

Por su parte, en la comarca del Matarraña, en la localidad de Peñarroya de Tastavins, la superficie afectada aproximada ha sido de 3,9 hectáreas de pinar y matorral, mientras que el origen todavía se desconoce. En las labores de extinción participaron seis cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, efectivos de la BRIF de Prado, dos helicópteros ligeros, un helicóptero medio, tres cuadrillas helitransportadas, dos aviones bombardeor anfibio, un hidroavión Foca, un helicóptero de coordinación, un director de extinción y un Grupo de Apoyo al director de Incendios Forestales (Gadex).