Publicidad
SUCESOS

El detenido por el crimen de Boltaña huyó en su vehículo tras acuchillar a la víctima y fue detenido una hora después

El presunto autor pasará a disposición judicial este jueves. Dos guardiaciviles fuera de servicio intentaron reanimar sin éxito a la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Judicial ha analizado el vehículo en el que huyó el detenido.

El detenido por acuchillar a un joven de la localidad oscense de Boltaña huyó en su vehículo tras acuchillar a la víctima y fue detenido una hora después. El presunto autor del crimen sigue en la Comandancia de Huesca a la espera de pasar a disposición judicial este jueves a las 16:00, donde prestará declaración ante la jueza del juzgado de Boltaña. Mientras la investigación continúa, la localidad del Sobrarbe sigue consternada por el crimen.

Poco antes de la medianoche del lunes, la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso de una agresión con arma blanca en la Plaza Mayor de Boltaña. En un comunicado, ha explicado que dos agentes fuera de servicio trataron entonces de reanimar al joven de 29 años. A su llegada, los servicios sanitarios continuaron intentándolo sin éxito y solo pudieron certificar la muerte de Fernando Úrbez.

Por su parte, el supuesto agresor, otro vecino de Boltaña de unos 30 años que regentaba desde verano una empresa de multiaventura en la localidad, había huido en su vehículo del lugar de los hechos. Varias patrullas de la Guardia Civil inciaron un dispositivo de búsqueda y cortaron las carreteras hasta que una hora después localizaron y detuvieron al sospechoso en los alrededores.

Día de luto en Boltaña

Boltaña sigue de luto tras este crimen que ha sacudido a toda la zona. "El pueblo está deshecho por esta trágica noticia", ha reconocido la teniente de alcalde del municipio, Sonia Orús. Más de 300 personas arroparon a la familia y amigos de la víctima este martes en la plaza Mayor y colocaron un altar improvisado en recuerdo a Fernando.