Publicidad
JUICIO

El acusado de matar a su cuñado asestándole 14 puñaladas niega los hechos y asegura que huyó por miedo

Ha comenzado el juicio por este suceso. El hombre se enfrenta a una pena de 26 años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar en Zaragoza en junio de 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado, Bobo Keita, en la primera sesión del juicio.

En junio de 2022, el acusado, Bobo Keita, viajó en su coche desde Calella hasta Zaragoza y llegó de noche al portal de su cuñado. A partir de ahí, las versiones de la defensa y la acusación difieren. Según ésta, Keita se ocultó para emboscar a su víctima y le atacó de forma inesperada, causándole la muerte. Mientras, él asegura que fue una tercera persona y que huyó del lugar por miedo a que le acusaran de la muerte. Desde este lunes, el acusado de cometer el asesinato es juzgado en la Audiencia de Zaragoza y se enfrenta a una pena de hasta 26 años de prisión por asesinato, falsificación de documentos y hurto. Fue en el portal situado en el número 29 de la calle Pedro de Luna de Zaragoza

La Fiscalía relata que le asestó 14 puñaladas "sin que éste se pudiera defender en el portal de su casa". La fiscal Victoria Eugenia Esporera añade que "luego se marchó cogiendo la identidad de otra persona para no poder ser identificado". Según la acusación, le creía responsable de que su mujer le hubiera denunciado por malos tratos. 

Sin embargo, el acusado asegura que al llegar vio que la víctima estaba siendo atacada por una tercera persona e intentó salvarle la vida. El supuesto asesino huyó corriendo y Bobo Keita decidió escapar a Almería, sin llamar a la policía, por miedo a que le acusaran a él, que ya estaba condenado por amenazar de muerte a la víctima. En palabras de Keita este lunes ante el juez: "Yo entro y lo he encontrado peleando con un chico. Le estaba diciendo "Fofana, Fofana, Fofana", y luego le estaba dando cuchilladas".

La versión se contradice con la declaración de un testigo, que vio salir al acusado del portal de la víctima. En la primera sesión del juicio ha respondido afirmativamente a las preguntas sobre si reconocía al acusado y el cuchillo que portaba. El juicio continuará mañana con la declaración de más testigos y los investigadores.