Publicidad
FORMACIÓN

El mejor médico residente de geriatría de España trabaja en el Hospital Obispo Polanco de Teruel

Miguel Sánchez ha recibido la distinción de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Es de Ciudad Real, estudió en Valencia e hizo su residencia en el hospital turolense de San José

ARAGÓN NOTICIAS /

El mejor médico residente de geriatría de España trabaja en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Se llama Miguel Sánchez y ha recibido la distinción de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Aunque no es de Teruel, este joven ha decidido quedarse allí tras terminar su formación.

Miguel Sánchez es de Ciudad Real, estudió en Valencia y la residencia en geriatría la hizo en el Hospital San José de Teruel. Allí se formó como geriatra con pacientes hospitalizados. Ahora ha elegido una plaza en el  servicio de urgencias del Hospital Obispo Polanco. 

"Que puedas atender a gente, en mi caso de mayor edad, es beneficioso. No es los mismo formarse en una ciudad, que tienen más población infantil, que aquí, que se más añosa", cuenta Sánchez.  

Y desde este hospital turolense, el residente quiere seguir mejorando la atención a los mayores cuando acuden al servicio de urgencias: desde ese primer contacto entre el médico y el paciente, al análisis de su medicación o cómo tratar a los mayores que sufren caídas de repetición.

Entre los dos hospitales de la capital turolense hay 10 plazas de geriatra y ninguna vacante.