VIDA SALUDABLE

El deporte al aire libre y en grupo gana adeptos tras la pandemia

Cada vez son más los aficionados al deporte optan por entrenamientos en zonas abiertas, pero sin prescindir de la compañía. Una práctica que ha experimentado un fuerte incremento a raíz de la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de aficionados haciendo deporte en el Parque del Agua de Zaragoza.

El miedo al contagio en espacios cerrados, el culto al cuerpo y la salud hacen que cada vez más gente apueste por la práctica del deporte al aire libre y en grupo. Una opción que ya existía antes de la pandemia, pero que ahora ha experimentado un importante repunte. En 2017 cuatro amigos crearon en Zaragoza la comunidad 'Box 24', como una alternativa saludable, al aire libre, en grupo y sin necesidad de un gimnasio.

Ahora son cada vez más los que llaman a preguntar y se interesan por esta manera de hacer deporte. "El confinamiento nos ha ayudado a potenciar esto mucho más, porque las personas se han preocupado mucho más por su salud, por tener un entorno amigable, positivo", comenta Cristina Arnal, encargada de 'Team Box 24'. 

La diversión, la nutrición y el deporte son la base de esta iniciativa. Un proyecto monitorizado por profesionales del deporte, y que realizan en uno de los mayores puntos verdes de Zaragoza, el Parque del Agua del recinto Expo.  Sandra Catalá entrenadora deportiva explica: "la gente viene por la comunidad, la energía y todo eso pero, evidentemente, tener personas que te ayudan a poder estar haciendo el deporte bien es increíble. La gente lo valora"

"Es un cambio de estar encerrado en un gimnasio haciendo máquinas tú solo, a venir aquí y estar todos a una", explica uno de los deportistas. La motivación es la clave, dice una chica, para sumarse a esta práctica: "En el momento en que conocí esto y conocí la comunidad, la verdad es que me enamoró". Se trata de una práctica fácil y asequible de llevar a cabo, y para la que tan solo hace falta ropa deportiva y muchas ganas de probar un entrenamiento diferente en la calle.