Publicidad
ACCIDENTE MARÍTIMO

Hallan muerto a uno de los dos tripulantes desaparecidos en el puerto de Castellón

El viernes, un buque con bandera panameña volcaba en el puerto de Castellón, por causas que todavía se desconocen. Tres personas fueron rescatadas en el acto, pero dos desaparecieron, uno de ellos es el tripulante hallado sin vida esta tarde

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias durante las tareas de búsqueda de los dos desparecidos.
icono foto Efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias durante las tareas de búsqueda de los dos desparecidos.

El dispositivo de búsqueda desplegado en el Puerto de Castellón ha encontrado en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos  al volcar el carguero 'Nazmiye Ana'. La Autoridad Portuaria ha confirmado la identidad del fallecido, mientras continúan las labores para tratar de localizar al otro trabajador desaparecido.

Más de 150 personas y dos robots submarinos se han desplazado este sábado a la zona para trabajar en el operativo de búsqueda, movilizado después de que en la tarde del viernes volcara en el muelle Centenario el buque carguero 'Nazmiye Ana', de bandera panameña. La embarcación, de 79 metros de eslora y con nueve tripulantes a bordo, volcó hasta quedar en posición de quilla al sol,  por causas que investiga la Guardia Civil.

Continúa la búsqueda del último desaparecido

Como consecuencia del siniestro, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castellón, donde permanece uno de los trabajadores ingresado en la UCI, con pronóstico reservado. También desaparecieron dos personas: un estibador de nacionalidad española de 36 años y un joven tripulante de nacionalidad india de 22 años.

La búsqueda de estos dos trabajadores se detuvo el viernes por la noche y se ha retomado en la mañana de este sábado, sobre las 08:00 horas. Desde entonces, según señalaba a mediodía el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, la búsqueda de los dos hombres había sido "la única prioridad" y había centrado "todos los esfuerzos".

Para ello, se han "movilizado todos los recursos que todas las autoridades están poniendo encima de la mesa". "Hay recursos viniendo del resto de España para colaborar en esta operación", indicaba Simó horas antes del hallazgo del cadáver del tripulante.