Publicidad
BARCELONA

La Sagrada Familia recibe 1.900 visitantes en su reapertura

El templo modernista permanecía cerrado desde el pasado octubre, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En un día previo a la crisis sanitaria, unas 12.000 personas visitaban el edificio de Gaudí

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sagrada Familia, Barcelona.

Unas 1.900 personas han visitado en la mañana de este sábado la Sagrada Familia en Barcelona. Han sido los primeros visitantes que acuden al templo desde el pasado octubre, cuando se suspendieron las vistas ante el repunte en los contagios por COVID-19 en la Ciudad Condal. 

La reapertura del emblemático edificio del arquitecto modernista Antoni Gaudí ha coincidido con la llegada de los primeros turistas a la capital catalana. A partir de ahora, el templo abrirá para todos los visitantes las mañanas de los sábados y domingos en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Después de cerrar sus puertas el pasado octubre, cuando se intensificó la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, la Junta Constructora ha apostado ahora por la reapertura, pero siempre, advierte, "sujeta a posibles cambios según la evolución de la actual situación sanitaria, los cambios en las medidas de la Generalitat y garantizando la viabilidad de las visitas".

Desde la Junta Constructora esperan recuperar pronto el número de visitantes previos a la pandemia, cuando unas 12.000 personas acudían a visitar el templo.