Publicidad
EDUCACIÓN

El Consejo de Ministros aprobará una partida de 1.300 millones para reforzar la FP en España

Pedro Sánchez ha anunciado que esta partida servirá para cualificar a los jóvenes para que además de empleados, puedan montar sus propias empresas

ARAGÓN NOTICIAS /
La inversión anunciada este sábado se sumará a los 6.600 millones que el Ejecutivo central ha dedicado a esta formación.
icono foto La inversión anunciada este sábado se sumará a los 6.600 millones que el Ejecutivo central ha dedicado a esta formación.

El Consejo de Ministros aprobará una partida de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional en España: una inversión que se suma a los 6.600 millones que el Ejecutivo central ha dedicado a esta formación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que servirán para cualificar a los jóvenes para que además de empleados, puedan montar sus propias empresas.

"Aumentar en 45.000 las aulas de Formación Profesional bilingüe, lo vamos a hacer para que haya 824 centros más de capacitación digital en nuestro país y sistema de FP y también para que haya 1.500 aulas de tecnología y de emprendimiento", ha dicho Sánchez. 

Las críticas del PP

Por su parte, el líder del PP ha criticado los últimos anuncios de Pedro Sánchez, ya que considera que solo sirven "para tapar fracasos". Feijóo le ha reprochado que presuma de su política económica y ha asegurado que éste es "el peor Gobierno en el peor momento de la historia".

"No puede ser que asistamos a una subasta de promesas, de nuevas promesas para tapar los incumplimientos de los últimos años. Que escuchemos como se presume continuamente de la situación económica de España, pero ¿de qué presumen? ¿De que los alimentos hayan subido un 25% en los últimos dos años?", ha dicho Feijóo.