Publicidad
TRIBUNALES

Condenado un vecino de Teruel a 40 días de trabajo para la comunidad por lesionar a su pareja

La sentencia recoge que el hombre escupió y golpeó a su pareja, agarrándola fuertemente del pelo y abofeteándola, causándole lesiones que requirieron cuatro días de curación

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del palacio de Justicia de Teruel./ CARTV.
icono foto Fachada del palacio de Justicia de Teruel./ CARTV.

Un vecino de Teruel ha sido condenado por el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital turolense a 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad. El condenado es autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad.

Además, no podrá tener ni portar armas durante un año, cuatro meses y dos días; no podrá aproximarse a su pareja a menos de 200 metros, tampoco a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente. Asimismo, el condenado no podrá comunicarse con ella por ningún medio durante ocho meses y deberá indemnizarle con 120 euros por las lesiones ocasionadas, más los intereses devengados, y tendrá que pagar las cosas del juicio.

En su sentencia, el magistrado señala que a las 12:30 horas de este domingo, 18 de septiembre, el procesado se encontraba en su domicilio y tras una discusión motivada por su adicción a la cocaína escupió en el pelo y golpeó a su pareja, agarrándola fuertemente del pelo y abofeteándola cuatro veces.

La víctima presenta una equimosis en el párpado superior izquierdo, en la región periorbitaria izquierda y en la nariz, así como un edema en el cuero cabelludo y en la región occipital izquierda, lo que requiere cuatro días de curación.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.