Publicidad
HIDROLOGÍA

El caudal del Ebro supera los dos metros de altura a su paso por Zaragoza

Las últimas precipitaciones han provocado un aumento del caudal del río que tendrá su máxima crecida esta próxima madrugada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Ebro a su paso, este lunes, por Zaragoza

Esta próxima madrugada se espera que el Ebro alcance su máxima altura a su paso por Zaragoza, por encima de los dos metros, tras la últimas lluvias caídas gracias a las borrascas Ciarán y Domingos. En las dos últimas semanas, su nivel se ha multiplicado por siete y este lunes, el caudal se encuentra en los 430 metros cúbicos por segundo. 

El caudal del río Ebro no para de crecer. Especialmente en los últimos cinco días, algo que no ha pasado desapercibido para los vecinos de la ciudad que se han alegrado por las lluvias y por ver una imagen tan distinta a la de verano, en la que "se podía casi cruzar el río andando", cometan algunos vecinos a Aragón TV.

Desde la CHE prevén que el caudal siga aumentando hasta esta madrugada, cuando pasará por Zaragoza la punta de la crecida. El que ya ha alcanzado su máxima es el Gállego. Después de soportar por la noche el pico de la avenida, el caudal descendía a su paso por el barrio de Santa Isabel y cambiaba totalmente la imagen en solo una hora. Al retroceder el agua, ha dejado los caminos llenos de lodo.  

Río abajo, el Ebro ha alcanzado los tres metros de altura antes de desembocar. El agua ha inundado los caminos aledaños y no ha llegado a terrenos agrícolas.

Guardado en...

CHE Ebro caudal altura agua