Publicidad
TIEMPO

El calor se mantiene en Aragón este miércoles con temperaturas veraniegas

Aunque a primera hora de la mañana todavía es necesaria la chaqueta, se esperan máximas de 32 grados en algunos puntos de la Ribera del Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /

El sol y el calor han llegado para quedarse. Este miércoles las temperaturas en la comunidad serán muy similares a las de ayer. En la Ribera del Ebro se prevé que superen los 32 grados, una temperatura excepcional para este mes de mayo, la más alta en lo que va de año.

Valores que no llegarán a ese límite en Huesca, pero cerca se quedarán. Y, en Teruel, se va a dar una diferencia de 20 grados entre los 8 que tenían a primera hora y los 28 que se esperan conforme avance la jornada.

Una situación que ha pillado a los aragoneses totalmente desprevenidos, con el armario sin cambiar y sin saber qué ropa ponerse. Por la mañana no sobra la chaqueta, pero, al mediodía, las temperaturas, casi veraniegas, obligan a llevar esa prenda en la mano y ponerse en manga corta o tirantes. Así que hoy los abanicos y sombreros serán los protagonistas y más de uno elegirá caminar por la sombra.

Las terrazas, los parques y las zonas al aire libre van a ser estos días los espacios más concurridos, aunque para las piscinas todavía habrá que esperar. Algunos ciudadanos se muestran encantados con el calor, otros hubieran preferido que se mantuviera un tiempo más suave hasta junio.

El psicólogo Javier Ibáñez, considera que "el hecho de estar más horas al sol está relacionado con una mayor producción de vitamina D y de serotonina, lo cual está relacionado con nuestro bienestar". Y añade: "No solo notamos beneficios por esas asociaciones que tenemos a nivel comportamental, por esas cosas que podemos hacer, sino que a nivel químico también se producen esos efectos".

Guardado en...

altas temperaturas calor Sol