Publicidad
SUCESOS

Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón se reúnen para abordar la situación del colegio María Zambrano

El centro quedó prácticamente destrozado con la tormenta de principios de julio. Están ultimando los informes técnicos sobre la situación y las posibles actuaciones en el entorno

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Estado del colegio María Zambrano tras la tormenta.
icono foto Estado del colegio María Zambrano tras la tormenta.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se han reunido esta mañana para abordar la situación del colegio María Zambrano, que quedó prácticamente destruido con la gran tormenta de principios de julio. Ya se ultiman los informes técnicos sobre la situación y las posibles actuaciones en el entorno. También están a la espera de la respuesta del Gobierno central a la solicitud de zona catastrófica.

Desde el PSOE piden a la alcaldesa Natalia Chueca que tome la iniciativa. El concejal socialista Guillermo Ortiz ha denunciado este martes en rueda de prensa que, a 15 días del regreso a las aulas, Chueca esté "despreocupada" y "haciéndose fotos" por la ciudad, por lo que le ha exigido que se tome "en serio" la incertidumbre y la seguridad de los 400 alumnos del centro educativo y haga públicos los informes técnicos que el Gobierno de Aragón encargó al Ayuntamiento sobre la viabilidad del mismo.

Ha añadido que mientras el Gobierno de Aragón en funciones, con el socialista Felipe Faci como consejero, destinó 1,1 millones para rehabilitar el colegio, la única gestión política que ha hecho la alcaldesa ha sido "ir en busca de fotos, autoinvitada a una concentración con las familias del María Zambrano". Algo que califican como de "frívolo y de mal gusto".

Por su parte, el gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al grupo socialista que recapacite y evite la "politización" de la situación del colegio María Zambrano, afectado por la tormenta del pasado 6 de julio, por ser un asunto "de máxima prioridad y sensibilidad" tanto para el consistorio como para las familias de Parque Venecia y el resto de la ciudad.

El Ayuntamiento explica que este martes el consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, han mantenido una reunión de trabajo para avanzar y trasladar la situación actual de los informes que se están elaborando sobre el colegio y que, con la llegada del nuevo Gobierno de Aragón, formado por PP y Vox, la interlocución y cooperación es "constante y fluida".

El Ayuntamiento ha apuntado, además, respecto a las críticas del PSOE, que no se solicitó la declaración de zona catastrófica al Gobierno central hasta el pasado 3 de agosto, que se realizó, tras recopilar las valoraciones de los funcionarios municipales, el 28 de julio en la reunión del Gobierno municipal, una noticia que dio a conocer el mismo día la alcaldesa en su visita a una de las empresas afectadas también por esta tormenta.