Publicidad
MANIFESTACIÓN

Alrededor de 200 vecinos de Parque Venecia vuelven a reivindicar un "colegio seguro"

Las familias exigen la reubicacion del centro educativo María Zambrano. Gobierno de Aragón continúa trabajando para que los alumnos puedan empezar el curso este septiembre

ARAGÓN NOTICIAS /
Los vecinos de barrio de Puerto Venecia salen a calle de nuevo para reivindicar una nueva ubicación del colegio.
icono foto Los vecinos de barrio de Puerto Venecia salen a calle de nuevo para reivindicar una nueva ubicación del colegio.

Los padres y madres de los escolares del CEIP María Zambrano no se olvidan de los graves daños que ocasionó la tormenta a esta infraestructura escolar. Para seguir poniendo de manifiesto sus consecuencias, alrededor de 200 personas han vuelto a salir a las calles del barrio de Parque Venecia para exigir una nueva localización.

Una manifestación acompañada de carteles y lemas al grito de "por un cole seguro", que ha recorrido de nuevo las calles de vecindario con el fin de recordar y exigir la reubicación del centro. "Lo que reclamamos es, como todos los padres del mundo, llevar a sus hijos a un colegio y no tener que estar temblando cada vez que llueve o estar pensando que tienes que ir a buscarlos", explica una de las asistentes.

"Un muro que esté más alto que el resto de los coles, significa que algo pasa"

Para ellos la "única solución es que muevan el colegio de sitio. Lo reubique en un sitio seguro", señalan. Además, explican que un colegio seguro es "que no necesitemos un muro que esté más alto que el resto de los coles, eso ya significa que algo pasa". En este sentido, subrayan que el edificio se encuentra en medio del cauce de un barranco y alertan que "se han jugado las vidas de nuestros hijos".

La reacondicionación del colegio tendrá un coste de un millón de euros, según estima el Gobierno de Aragón. El ejecutivo continúa trabajando para que los alumnos puedan empezar el curso el próximo septiembre.