Publicidad
TORMENTAS

Mueren tres personas en Toledo a causa de la DANA mientras las incidencias en Madrid se acumulan

Los fallecimientos han tenido lugar en las localidades de Casarrrubios del Monte, Camarena y en la A-40. En la capital española, los Bomberos han realizado más de 300 intervenciones en las últimas 24 horas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Varias personas pasean bajo la lluvia, a 23 de mayo de 2023, en Madrid. / Europa Press

Las lluvias que durante las últimas horas han caído en la provincia de Toledo han dejado dos fallecidos, uno de ellos en la localidad de Casarrrubios del Monte y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que uno de los fallecidos este lunes a causa de las lluvias es un hombre que iba en su vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas.

Otro de los fallecidos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, es un hombre en Casarrubios del Monte, un fallecimiento del que también ha informado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una entrevista radiofónica.

En este sentido, fuentes del 112 han informado de que sobre las 0:10 de este domingo, los bomberos han tenido que rescatar a un varón que se había quedado atrapado en el interior de un ascensor, en un edificio de viviendas de la calle Arenal, de Casarrubios del Monte.

Este lunes, la Guardia Civil ha localizado sobre las 16.00 horas el cuerpo sin vida de un hombre de Camarena (Toledo) que estaba en paradero desconocido, El fallecido es un hombre de 50 años, que ha sido localizado en el cauce del Arroyo Gadea, próximo a su vivienda.

Estas mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil continúa con la búsqueda de una mujer, de unos 50 años, que viajaba con su vehículo por la CM-4004 a la altura de Valmojado (Toledo) en la noche de este domingo al lunes

300 intervenciones en Madrid

En Madrid las incidencias a causa del agua se acumulan. Los Bomberos del Ayuntamiento madrileño han realizado en las últimas 24 horas más de 300 intervenciones, 250 relacionadas por daños causados ocasionados por las fuertes trombas de agua de la DANA que ha sufrido la región, ha informado esta mañana un portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos han priorizado el rescate de víctimas y la protección de bienes materiales y personales. No ha habido ninguna intervención de especial relevancia, pero sí continuadas salidas por grandes embalsamientos de agua en vía pública con coches atrapados, con consecuente rescate de personas, filtraciones en viviendas e infraestructuras, daños en arbolados y fachadas, etc.

La actividad de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid es plena, con gran despliegue de recursos por toda la ciudad. En los últimos minutos la situación se está normalizando, pero con muchas incidencias pendientes de resolver, ha indicado Pablo García Redondo, oficial del Cuerpo.