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SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Zaragoza creará un expediente único digital para los usuarios de los servicios sociales

El Consistorio ha licitado un contrato para el desarrollo de la aplicación informática necesaria, que permitirá prestar una atención más ágil y mejorar los plazos de concesión de algunas prestaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a digitalizar todos sus servicios sociales con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo de la plantilla municipal y prestar un servicio más ágil y eficaz a las personas usuarias.

Para ello, el Área de Acción Social y Familia ha licitado un contrato de desarrollo de software que, como ha explicado el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, “permitirá unificar los expedientes de los distintos servicios y seguir mejorando los plazos de concesión de algunas prestaciones sociales municipales, que ya se han reducido a la mitad durante los últimos años”.

“Con la integración en un software compartido y moderno, se dispondrá de una historia social única de cada persona usuaria, lo que proporcionará una visión completa de sus problemas, pudiendo así abordar de forma más eficaz y eficiente sus problemas”, ha señalado.

El contrato, que ya ha sido publicado en el Perfil del Contratante por un importe superior a los 429.000 euros y una duración de cinco años, consiste en el desarrollo de una nueva aplicación informática que por primera vez habilitará un ‘expediente único’ para las personas usuarias de todos los servicios del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento. De este modo, todos los servicios dispondrán de la información necesaria para una gestión más ágil, obtener más medidas de ciberseguridad y proteger, en mayor medida, los datos personales.

La empresa adjudicataria se hará cargo también de la formación de la plantilla para conocer el nuevo sistema, así como del mantenimiento y la asistencia telefónica y online para la resolución de incidencias.

Otra de las consecuencias de la modernización del software será la reducción de costes, puesto que se extenderá el uso de la firma digital para muchos trámites administrativos, con el consiguiente ahorro de papel.