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SERVICIO DE JUVENTUD

Zaragoza impulsa una nueva estrategia joven con la creación del primer espacio 3D municipal

Nace con el objetivo de digitalizar la oferta que el consistorio pone a disposición de los jóvenes, acercarse más a ellos y conseguir que participen de forma más activa

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del espacio 3D municipal. / Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Presentación del espacio 3D municipal. / Ayuntamiento de Zaragoza.

Digitalizar la oferta que el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de los jóvenes, acercarse más a ellos y conseguir que participen de forma continuada en las actividades de ocio. Es el objetivo que persigue el consistorio con la Estrategia Joven 2030. Así, podrán acceder a un espacio virtual desde cualquier sitio y en cualquier momento.

En Zaragoza hay unos 131.000 jóvenes de entre 12 y 30 años. Ahora estrenan marca, estrategia y espacio en 3D. Todos los servicios que la ciudad pone a su disposición están a golpe de clic. Desde solicitar subvenciones hasta acceder a una vivienda, a ofertas de empleo o a actividades culturales y deportivas.

"Vamos a hablar de cultura, de vivienda, de empleo, de estudios, de asesorías, de todas aquellas cuestiones que creemos y que creéis que pueden ayudaros", ha indicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

"La mayoría de los jóvenes perciben a las instituciones como algo lejano y esa percepción de desconocimiento y lejanía da la medida del reto tan grande que nos hemos propuesto desde el Ayuntamiento: acercarnos y trabajar codo con codo con la adolescencia y juventud de la ciudad", ha añadido María Antoñanzas, concejala de Juventud.

De esta forma, los usuarios podrán inscribirse en una actividad, solicitar citar, valorar los servicios y las actividades o hacer propuestas desde su móvil con una app o mediante la web.

Para albergar todos esos recursos del Servicio de Juventud, se ha diseñado también el primer espacio 3D municipal. Tras elegir un avatar entre los ocho modelos, el usuario podrá desplazarse por este universo virtual que simula un videojuego y recorrer las cuatro dependencias: Ocio, Cultura, InfoJoven (antiguo CIPAJ) y Vivienda y empleo.

Se trata de una manera novedosa de acercarse a los jóvenes a través del universo virtual.