Publicidad
DIGITALIZACIÓN

Zaragoza digitaliza la solicitud de volantes y los certificados de empadronamiento

El solicitante puede realizar el trámite a través de la web municipal y es imprescindible contar con certificado digital o cl@ve. Los plazos de resolución varían entre dos y cinco días

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Hombre haciendo un trámite a través de su tablet (Canva).
icono foto Hombre haciendo un trámite a través de su tablet (Canva).

Los vecinos de Zaragoza ya pueden solicitar, desde este miércoles, volantes y certificados de empadronamiento de forma telemática, en un proceso que se inicia y finaliza íntegramente online y se resuelve en un plazo máximo de dos días en el caso de los volantes y de cinco para los certificados.

La solicitud de volantes y certificados de empadronamiento, tanto individuales como colectivos, se puede realizar a través de la web municipal, en el espacio dedicado a trámites y servicios y es imprescindible contar con certificado digital o cl@ve.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha destacado en rueda de prensa la necesidad de facilitar la vida a los zaragozanos en los trámites que realizan con el Ayuntamiento, para lo que han empezado con los dos más solicitados, que acumularon 266.000 peticiones en 2019.

"Este es el camino", ha subrayado Azcón, quien ha resaltado que los ciudadanos podrán cumplir con estos trámites de forma más rápida que si se desplazaran a las juntas de distrito.

Se mantiene la vía presencial

La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha puntualizado que estos trámites se podrán seguir haciendo de manera presencial, así como solicitarlos vía correo electrónico (gestionpadron1@zaragoza.es) o a través del 010.

"La Administración tiene que facilitar al ciudadano lo máximo posible sus trámites" y ser capaz de aprovechar todas las herramientas digitales, ha recalcado Navarro.

Además, el presupuesto municipal de 2021 recoge una partida de 700.000 euros para la digitalización de su administración cuyos trabajos han comenzado ya con la Agencia Municipal Tributaria.

En todo caso, el alcalde ha confiado en que los fondos europeos multipliquen el dinero destinado a la agilización de las administraciones públicas. Un terreno, ha reconocido, en el que el consistorio zaragozano viene "de muy atrás" y tiene "un margen de mejora muy importante.