Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento aportará a la nueva Romareda suelos por valor de casi 25 millones y otros 15 millones en financiación

El Gobierno de Aragón invertirá 20 millones y el Real Zaragoza sumará siete, porque el club aporta, además, el anteproyecto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Simulación del futuro estadio de La Romareda.

El nuevo estadio de La Romareda costará 140 millones de euros y se edificará a través de una sociedad mercantil a tres bandas. El Ayuntamiento de Zaragoza cederá los suelos municipales, valorados en 24,5 millones de euros y aportará otros 15,5 en los presupuestos de los próximos cuatro años.  El Gobierno de Aragón, por su parte, invertirá 20 millones y el Real Zaragoza, en torno a siete, porque el club aporta, además, el anteproyecto.

"Esta fórmula nos permitirá que, en 75 años, este equipamiento, junto con el derecho de superficie, revierta de nuevo en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por lo tanto, siempre va a ser un equipamiento público", ha subrayado la alcaldesa, Natalia Chueca, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio.

Por su parte, PSOE y Vox creen que Zaragoza merece un nuevo campo de fútbol, pero han expuesto sus dudas, sobre todo en lo referente a la deuda que pueda surgir tras pedir financiación, ya que la mitad del coste se hará a través de crédito bancario. La portavoz de los socialistas, Lola Ranera, ha expresado sus reticencias ante la imputación del gasto y que este pueda acabar como el del tranvía. 

Junta de Portavoces este jueves. / Ayuntamiento de Zaragoza

Por su parte, Julio Calvo, portavoz de Vox, ha expresado su deseo firme de que no se sucedan los sobrecostes en este proyecto: "De aquí a que finalmente se concluyan las obras, el campo valga esto, o no, podemos tener sobrecostes, porque es una eventualidad que no es en absoluto improbable".

Del proyecto se desmarca Zaragoza en Común, que sigue apostando por reformar el campo, pero señala que la ciudad tiene otras prioridades. "No estamos para gastarnos tanto dinero en un Mundial, para cuatro partidos, y que no suponga en realidad un a ganancia para la ciudadanía", ha expresado la portavoz del grupo, Elena Tomás.

El Consistorio zaragozano tiene ahora cuatro días para enviar a la Federación de Fútbol toda la documentación, con el compromiso de llegar a la temporada 28/29 con la nueva Romareda ya en juego.