Publicidad
MÚSICA

Erik Romero lanza 'Moverse Maños', la canción más pegadiza para estas Fiestas del Pilar

El DJ de Utebo ha puesto ritmo al cántico zaragocista en un nuevo tema junto a Dany Bpm

SILVIA ROMEO /
icono foto El DJ Erik Romero durante unas Fiestas del Pilar.

Cada fiesta o evento especial tiene su canción. Bien porque la letra lo defina, porque sea la favorita de los asistentes, o simplemente por ser la más repetida. El nuevo tema del DJ Erik Romero 'Moverse Maños' reúne todos esos requisitos y promete ser la canción de estas Fiestas del Pilar 2023. "Buscamos que la gente se identifique con el tema", apunta el artista de Utebo. Como deja entrever el título de la canción, la idea original surgió a partir de la famosa despedida del que hasta ese momento era capitán zaragocista, Alberto Zapater, en mayo de este año. 

En aquel épico momento para los seguidores del Real Zaragoza, Romero, que ahora tiene 33 años y 17 de experiencia en el sector de la música, vio claro que el cántico zaragocista tenía material para convertirse en un tema de 'Hard Dance'. Rápidamente se puso en contacto con su compañero Dany Bpm y empezaron a trabajar en él. "Musicalmente es una canción pistera", dice el Dj. En el tema aparece combinado el cántico de la afición, con subidas y bajadas de intensidad y un sorprendente rugido de león. "Mantiene el estilo característico de Dany. Es una canción que por dentro te vuelve loco", confiesa Romero.

'Moverse Maños' es una tema que en palabras de su autor transmite "emoción, cachondeo y disfrute". Se puede escuchar desde hoy en Spotify, en YouTube y en las redes sociales de sus creadores (@erikromeodj y @danybpm en Instagram). Pero, además, estas Fiestas del Pilar va a sonar en los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el de la plaza del Pilar, en los 40 DANCE Independance, en los de Espacio Zity en varias ocasiones, entre ellas el día 12, día del concierto de Quevedo, y en el pregón, de la mano de la Unión Peñista de Zaragoza. Por supuesto, el artista espera que la canción triunfe también en discotecas y en las redes sociales, incluidas las de algún jugador de la cantera. 

"Se me pone la piel de gallina"

Son suficientes pocos minutos de conversación con el DJ para notar su emoción y nerviosismo ante la idea de escuchar a los zaragozanos cantar su versión. "Se me pone la piel de gallina de pensar en ponerme delante del público con un tema tan personal", reconoce. A pesar de tener casi dos décadas de experiencia profesional, va a ser la primera vez que el artista presente a sus oyentes un tema de estas características. "Nunca había hecho algo tan... para mi ciudad. Es algo bien hecho, con cariño, muy mimado. Me gustaría trasmitir todo lo que estamos haciendo y que la gente lo valore. Es la canción que he hecho con más sentimiento", apunta.

Como los planes, que muchas veces son mejores cuanto más improvisados, Romero confía en el éxito de su idea, que fue totalmente "natural". Casi como un amor a primera vista. "Escuché el cántico y sentí que era una oportunidad. Son proyectos que nacen sin que te lo esperes", destaca. Para él, eso es precisamente lo bonito de la música. 

"Yo creo que puede ser el himno de estas Fiestas del Pilar"

Erik Romero afirma que cree que podría ser el himno de estas Fiestas del Pilar. Su convicción se sustenta en la originalidad de la versión, lo atípico de unir deporte y música, y en la capacidad de llegar a las emociones de miles de zaragozanos, inclusive los que están fuera la ciudad. "Zaragoza no es solo la gente que está en la capital. Hay personas que están fuera y a quien también le puede llegar. Todo el mundo tiene acceso a la música, desde cualquier parte", indica.

Por el momento, las pruebas de este 'single' que ambos artistas han hecho con público reducido han sido positivas. "Sacamos una previa en Instagram y todo el mundo nos decía 'qué guay'. También lo probamos en alguna fiesta en verano y la gente se volvía loca", indica Romero. El momento definitivo llega ahora, cuando cualquiera puede escuchar la canción o ver el videoclip, grabado en la Romareda y en el que aparecen aficionados.

Preguntado por el tema 'Moverse, maños, moverse' que recientemente ha sacado el artista Alex Pardos, de contenido similar, Romero zanja que, para él, el sector musical "no es una competición". "Lo bonito es que cada uno desarrolle su idea. No hay que verlo como competencia sino como algo positivo", concluye.