Publicidad
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza decidirán el jueves si amplían los paros

La negociación entre el comité de empresa y Avanza continúa en punto muerto, mientras los conductores plantean nuevos horarios para continuar con la huelga, que ya suma más de 600 días

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa de Avanza, este lunes en Aquí y Ahora.

El jueves, 20 de octubre, es el día marcado en el calendario por el comité de empresa de Avanza para decidir si amplía los paros del autobús urbano de Zaragoza. "Tenemos pleno ordinario. Si todo sigue así, con dilatación en las negociaciones, el comité tendrá que tomar decisiones. Si hay acuerdo de la mayoría, se ampliarán los paros. Esa es la idea", ha explicado este lunes en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa de Avanza. 

Aseguran los trabajadores que la oferta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no es aceptable, pero si una base para comenzar a negociar. Algo que, mantiene Montañés, no ha sucedido ante la negativa de la empresa a reunirse con los conductores. "Se niegan a sentarse a negociar y no vamos a aceptar lo que creemos que es una imposición", ha subrayado Montañés. 

La última oferta, del SAMA, planteaba una subida salarial mínima del 8,5%, que puede llegar al 12% en algunos contratos. La empresa lo aceptó, pero el comité no. 

"Los usuarios afectados, los ciudadanos, deben exigir y reclamar al Ayuntamiento que preste el servicio por el que pagan con sus abonos y billetes", ha mantenido el presidente del comité, que ha señalado que el bolsillo de los 1.200 trabajadores del autobús urbano también se resiente con los paros.