Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza aseguran que suspenderían los paros si el Ayuntamiento convoca a empresa y comité

Si no hay avances en las negociaciones, la huelga se podría incrementar a dos horas por franja

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano en la plaza del Pilar.
icono foto Autobús urbano en la plaza del Pilar.

Los trabajadores de Avanza, empresa concesionaria del transporte de autobús urbano en Zaragoza, se han comprometido a suspender los paros si el Ayuntamiento convoca a las partes. Es uno de los acuerdos aprobado en el pleno del Comité de Empresa celebrado este jueves, según han informado en un comunicado: "Solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que convoque al Comité de Empresa y a la empresa Avanza Zaragoza para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y se firme el convenio. Si el Ayuntamiento convoca a las partes nos comprometemos a suspender los paros mientras se produzcan reuniones y haya avances en la negociación". 

Asimismo, han han aprobado la hoja de ruta a seguir en caso de que el Ayuntamiento no convoque a las partes o si no hay avances en la negociación para llegar a un acuerdo. En ese caso, los paros se podrían incrementar hasta dos horas por franja, si así se aprueba en referéndum entre toda la plantilla: "Si no hay reuniones, el día 28 de octubre habrá asamblea de trabajadores y el 2 de noviembre habrá referéndum entre la plantilla para votar los paros aprobados este jueves por el Comité, en los cuales se incrementaran las horas de paro pasando a ser de dos horas por franja. Manteniendo los mismos paros en el resto de secciones de la empresa".

El comunicado ha concluido apelando al Consistorio zaragozano para que intervenga en en el conflicto: "El Comité deja en manos del Ayuntamiento de Zaragoza la posibilidad de suspender los paros y terminar con la huelga, quedando a la espera de que se reúna a las partes dada la dilatación que Avanza está provocando en la solución a este conflicto".