Publicidad
NUEVOS PROYECTOS

El Aeropuerto de Teruel y Aragón Film Commission firman un acuerdo para impulsar nuevos rodajes

En la última década se han producido 55 grabaciones y reportajes fotográficos, lo que suma riqueza al entorno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro (izq), junto al director general de CARTV, Francisco Querol (dcha), en la firma del acuerdo. / Gobierno de Aragón

El Aeropuerto de Teruel se postula como un escenario de cine y pone al servicio del séptimo arte aragonés sus infraestructuras y para la grabación de películas y anuncios publicitarios. Con el fin de impulsar la llegada de nuevos rodajes a estas instalaciones, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel y Aragón Film Commission han firmado este martes un convenio de colaboración.

Un acuerdo que permitiría aunar esfuerzos, experiencias y recursos para ampliar la oferta de espacios de rodaje y el desarrollo de contenidos audiovisuales y proyectos cinematográficos. La singularidad del Aeropuerto de Teruel, apunta el Gobierno de Aragón, constituye un valor añadido, que permite especializarse en la atracción de proyectos que precisen de escenarios relacionados con la aeronáutica

El consejero de Vertebración del Territorio y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha subrayado el potencial de dicho espacio: "Se trata de una localización muy valorada. Tenemos las instalaciones de un aeropuerto, pero sin las restricciones de otras infraestructuras similares. Esto nos coloca en una posición privilegiada para ser elegidas por las productoras”.

Aunque la actividad vinculada a los rodajes no es la principal ocupación del aeropuerto, también genera ingresos para la explotación del mismo. En estos diez años se han producido 55 acciones entre rodajes y reportajes fotográficos.

La gestión de Aragón Film Commission fue encomendada hace un año por el Gobierno de Aragón a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Francisco Querol, director general de la cadena, ha subrayado que el aeropuerto ha estado muy aprovechado, sobre todo desde el punto de vista de la publicidad. Ahora, ha señalado Querol, el reto es atraer más largometrajes y ficción: "Con este acuerdo se pretende generar un negocio diferente en el aeropuerto, generar riqueza a través de la actividad audiovisual, fijar población y, al mismo tiempo, mostrar los atractivos turísticos de Teruel".

En el rodaje de películas como “García y García” participaron 400 personas y hubo actividad en el aeropuerto durante dos meses. En el caso del anuncio de Mercedes, en 2021, supuso nueve días de rodaje y movilizó a 100 personas. También fue especialmente relevante el rodaje de FIFA2014, en el que participaron 300 personas durante diez días.