Publicidad
CARTV

Nace la Mesa del Audiovisual de Aragón para atraer proyectos y generar empleo cualificado

Las entidades vinculadas a la formación en el sector audiovisual se reúnen por primera vez en torno a la Mesa del Audiovisual de Aragón promovida por el Gobierno de Aragón y coordinada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Cerca de 3.000 profesionales viven del sector audiovisual en Aragón, y desde este viernes, cuentan con una herramienta fundamental para desarrollar el sector cinematográfico y televisivo en la comunidad: la Mesa del Audiovisual, liderada por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y por el Gobierno de Aragón, y que tiene carácter estratégico para el Ejecutivo autonómico. En el acto de presentación han estado presentes la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y el titular de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, acompañados por el director general de la CARTV, Francisco Querol.

A través de la Mesa del Audiovisual, acción encuadrada en un plan global para dinamizar el sector, el Ejecutivo autonómico pretende integrar los esfuerzos en el sector audiovisual, sincronizando las acciones de los diferentes departamentos y sociedades públicas que lo componen y facilitando las actividades conjuntas.

“Se trata de un órgano en el que va a estar representado todo el ecosistema y que va a estar vinculado a la especialización y a la cualificación del sector. Queremos ser los mejores, creo que merece la pena apostar por el sector audiovisual”, ha manifestado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.

El paisaje aragonés es otra de las claves para que nuestra Comunidad sea tierra de cine. En 2019 su impacto económico fue de 310 millones de euros. La inversión en los próximos presupuestos generales aumentará de 600.000 a 750.000 euros. Una iniciativa que se impulsará a través de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Francisco Querol, director general de CARTV, asegura: "Las productoras que vienen a rodar en Aragón nos piden siempre servicio de apoyo para el desarrollo de sus proyectos en nuestro territorio. Si lo tenemos en el kilómetro cero conseguimos la ventaja competitiva en cuanto a coste porque no tienen que traer los equipos".