Publicidad
EN ZARAGOZA

El acusado de matar a una joven en el barrio de San José alega que fue en defensa propia

Este lunes se ha celebrado la primera sesión del juicio por el asesinato de una mujer de 32 años en mayo de 2022. El acusado se enfrenta a 25 años de cárcel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Adil Lazizi, acusado de matar a una joven en el barrio de San José, durante la primera sesión del juicio

En la mañana de este martes ha comenzado en Zaragoza el juicio al acusado de matar a puñaladas a una joven en el rellano de su casa. Los hechos ocurrieron en el barrio de San José de Zaragoza en mayo de 2022. El acusado se enfrenta a una petición de cárcel de 25 años

Fue en el tercer permiso penitenciario cuando el acusado salió de la cárcel de Zuera y ya no volvió a entrar. Adil Lazizi, el acusado, cumplía condena por matar a otra joven a puñaladas. Pero esta vez ha dicho en el juicio que no lo hizo. Lazizi ha contado que fue la víctima quien le atacó primero fruto del descontento porque él quería cortar la relación sentimental que ambos mantenían. Un vínculo que no confirma ninguna prueba y que desconoce todo el entorno de Cristina, la víctima.

En el juicio, Adil Lazizi, dice que no recuerda haber apuñalado a su vecina, una joven de 32 años en mayo de 2022. Pero si tiene constancia de todo el alcohol que bebió esa tarde. Ha contado que fue la propia víctima la que llamó a su puerta, y, aunque en un principio no abrió, cuando la joven entraba en su domicilio, él salió para insistir en que tenía que aceptar que la relación que mantenían había acabado. En ese momento, según el acusado, ella se abalanzó para apuñarle.

Para Rafael Ariza, abogado de la acusación particular, la declaración ha estado llena de contradicciones: "Lo cierto es que, como entiendo que demostraremos, eso es totalmente falso, no existía ninguna relación entre ellos y ha negado hechos tan evidentes como que ella gritaba pidiendo auxilio". 

Sin embargo, la defensa que ejerce Carmen Sánchez ha insistido que fue en defensa propia: "Lo que está clarísimo es que se han apuñalado mutuamente, y que ha existido forcejeo. Si hay forcejeo es completamente incompatible con la alevosía". 

Ocho hombres y una mujer tendrán que decidir si Lazizi es culpable de asesinar a su vecina. Sobre él ya pesa una condena de 21 años por matar a otra chica en Madrid en un asesinato que parece una copia del de San José porque también la apuñaló. Lazizi cometió el crimen porque no regresó a la cárcel de Zuera tras saltarse un permiso penitenciario en 2020.

El juicio continuará mañana miércoles y el jueves, cuando hablarán testigos y forenses. El lunes se conocerá la decisión del jurado popular.