Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su pareja en Zaragoza

El acusado lleva 13 meses en prisión preventiva. Ha llegado a un acuerdo y ha aceptado la condena, así como una orden de alejamiento de 200 metros sobre la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del acusado durante el juicio.
icono foto Imagen del acusado durante el juicio.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha decretado tres años y medio de cárcel para el hombre acusado de intentar matar a su pareja en la capital aragonesa el pasado mes de septiembre. El agresor dejó a la víctima malherida tras una paliza en la que, además de golpes, le realizó diversos cortes con un cuchillo de cocina y la amenazó. 

El acusado finalmente ha llegado a un acuerdo y ha aceptado una condena de tres años y medio de cárcel: dos años y medio por el delito de lesiones y uno más por amenazas. También se ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros sobre la víctima, y la prohibición de comunicarse con ella durante 10 años. 

La calificación inicial pedía para él 19 años de cárcel por homicidio, lesiones, amenazas y maltrato habitual. Además, se ha considerado el atenuante de alcoholismo. El acusado lleva 13 meses en prisión preventiva y su abogado pedirá la suspensión de la condena por tratamiento. La abogada de la víctima ha explicado que su representada espera que el acusado cumpla la condena y, sobre todo, la orden de alejamiento.