Publicidad
CRIMEN EN ZARAGOZA

Prisión para el detenido por el asesinato de una mujer en San José en cuanto reciba el alta hospitalaria

La investigación descarta ya de manera oficial que el detenido y la víctima mantuvieran una relación. La autopsia revela heridas de defensa en los brazos de la mujer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lugar donde se cometió el crimen en la calle Alegría del barrio zaragozano de San José.

El juez que investiga la muerte de Cristina, la joven de 32 años asesinada el pasado lunes por la noche en el barrio zaragozano de San José, ha tomado declaración este jueves a su presunto asesino, que sigue ingresado en el Hospital Miguel Servet. El juez ha decretado su ingreso en prisión en cuanto reciba el alta. La declaración se ha realizado por videoconferencia y el presunto asesino ha sido trasladado al módulo de presos del centro hospitalario. 

La autopsia de la joven ha revelado que Cristina tenía heridas defensivas, por lo que trató de defenderse de su agresor. Este es uno de los motivos por los que la Policía no creyó la versión del presunto asesino, que dijo haber actuado en defensa propia porque ella le atacó primero. Además, la investigación descarta la existencia de una relación amorosa entre ambos. 

El juez que instruye el caso ha recibido el atestado judicial, con los detalles de la autopsia, el examen de los teléfonos móviles y la reconstrucción de lo que pasó en el rellano donde ocurrió el crimen, además de las declaraciones de familiares y conocidos. El abogado del acusado, Luis Ángel Marcén Pérez, ha dado declaraciones ante las cámaras de Aragón TV. "El cuchillo podría ser de él, porque ya explicó en comisaría que ella entraba a a buscar muchos objetos a casa de él. Llamaba muchas veces, pedía cosas, que si sal, aceite, un destornillador, como buenos vecinos", ha afirmado.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha descartado este jueves que el crimen sea violencia de género. "Por los datos que tenemos sí que se va descartando violencia de género, simplemente por el hecho de que en estos momentos la vinculación o relación entre víctima y asesino no se ha demostrado. Pero lo  que sí tenemos muy claro es que, a vista de la información que nos proporcionan, estamos en frente de un feminicidio, puesto que una mujer ha sido asesinada a manos de un hombre", ha resaltado este jueves la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano. 

El detenido, Adil L., de 45 años, se encontraba en búsqueda y captura por quebrantamiento de condena. Estaba interno en la prisión de Zuera, cumpliendo la pena de 21 años impuesta por el asesinato a otra mujer en Madrid en el año 2001, a la que mató por negarse a mantener relaciones sexuales con él. Tras uno de los permisos que disfrutó en 2020, no se reintegró y, por ello, se activó una búsqueda por quebrantamiento de condena.

Descartada la relación de pareja en el crimen de San José, cobra fuerza el móvil sexual. Este asesinato entrará en un nuevo registro, el de feminicidios fuera del ámbito de la pareja o expareja, que elabora el Ministerio de Igualdad desde principios de 2022.

Aunque Adil L. sostiene que actuó en defensa propia después de que la víctima le tocara el timbre y le atacara con un cuchillo, la Policía no cree su versión y considera que se trata de un asesinato. Según la delegada del Gobierno en Aragón: "Hay muchísimos datos nuevos que desde luego son contarios a la versión que el asesino hace sobre los hechos y que dará lugar a una verificación, una vez que esta persona este a disposición judicial", subraya.  

Vídeos

Vídeos