Publicidad
TRIBUNALES

El acusado de matar a su cuñado en Delicias niega su autoría: "El chico cogió el cuchillo y me cortó a mí"

La fiscalía indica en su informe que no tiene ninguna duda de que Bobo Keita asesinó a Alí. Por eso, pide una pena de 23 años. La acusación que representa a su exmujer eleva la pena a 27, y añade ensañamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado ha aprovechado su turno de palabra para negar su autoría.

El juicio contra Bobo Keita, el hombre acusado de matar a su cuñado hace un año en el barrio zaragozano de Delicias, ha terminado este jueves. El acusado ha aprovechado su turno de palabra para negar su autoría. Por eso, la defensa pide su absolución. El lunes se entregará el objeto de veredicto al jurado.

En su informe, la fiscalía ha afirmado que no tiene ninguna duda de que Bobo asesinó a Alí y que todas las pruebas expuestas en el juicio lo evidencian. Por eso, pide una pena de 23 años de cárcel por asesinato con alevosía. Por otro lado, la acusación que representa a su exmujer eleva la pena a 27 años, porque añade ensañamiento y parentesco. 

"El chico cogió el cuchillo y me cortó a mí", ha expuesto Keita durante su turno de palabra en la última sesión del juicio para repetir su versión de la agresión. Insiste en que a su excuñado lo mató una tercera persona, y que él es inocente. "Yo no he matado a Alí. Alí tiene dos hijos", ha señalado. La defensa, que pide la absolución, solo reconoce como delito el uso de documentos robados.

El Ministerio Fiscal mantiene su pena: 23 años de prisión por asesinato con alevosía y otros tres por falsificación documental. Para ellos, la agresión está demostrada. "No me cabe la menor duda de que Bobo Keita asestó las 14 puñaladas con ganas e intención de matar. Insisto, son pruebas evidentes", ha señalado el fiscal.

Las acusaciones particulares también se ratifican. El hermano del fallecido pide 20 años por asesinato y tres por falsificación. La hermana de la víctima y mujer del agresor 29 en total, dos de ellos por la falsedad documental.

"Fue allí con la intención clara de matar a Alí. Ese día lo único que hizo fue cumplir sus amenazas", ha asegurado la acusación particular.