Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

El acusado de asesinar a su exmujer en Barbastro reconoce el crimen pero alega un trastorno mental

Este viernes ha comenzado el juicio al presunto autor del asesinato de una mujer delante de sus tres hijos

A. MORA /
icono foto Imagen del juicio

El hombre de 45 años acusado de asesinar a su exmujer delante de sus tres hijos en Barbastro ha reconocido ser el autor del ataque pero ha alegado que actuó cegado por un brote psicótico y que, por tanto, no puede ser imputable por los hechos. Lo ha explicado en la primera sesión del juicio que ha comenzado este viernes, y en la que ha narrado que ese día no se había tomado la medicación que tenía prescrita desde 2018.

En línea con ese argumento, su abogado ha solicitado que se le aplique una eximente completa por trastorno mental y sea internado en un centro psiquiátrico. Una tesis opuesta a la de la Fiscalía, la acusación particular y la popular, que solicitan una pena de 27 años de prisión al considerar que el hombre era perfectamente consciente de sus actos cuando la apuñaló. 

El acusado ya había sido condenado por un delito de violencia de género contra ella, aunque se le aplicó la eximente de trastorno mental. El juicio se retomará la próxima semana con las declaraciones de testigos, investigadores de la Guardia Civil y peritos.

La discusión se inició por la venta del piso familiar

Según el relato del fiscal, el matrimonio llevaba separado desde 2019 divorciado desde el 6 de abril de 2021. Pocas semanas después, el 30 de junio, el acusado acudió a la casa de su exmujer con la idea de plantearle la venta del que había sido el piso familiar y donde residía la víctima tras el acuerdo de divorcio. Ante la negativa de la exmujer a vender el piso, según explica el fiscal en su escrito de calificaciones, el acusado sacó de la cocina un cuchillo de más de 30 centímetros de longitud y se dirigió hacia su exmujer, Tras empujarla contra la pared y vencer su resistencia, le asestó hasta 12 puñaladas delante de los tres hijos que habían tenido durante su matrimonio, causándole la muerte en ese momento. Uno de los hijos dio aviso a la Guardia Civil, que detuvo al hombre en la misma vivienda.

Guardado en...

Sucesos violencia machista