Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos en Zaragoza en el marco de una operación antidroga

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer en el marco de una operación contra el menudeo de hachís en el barrio zaragozano de Oliver

ARAGON NOTICIAS / EFE /
Pulsa para ampliar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer en Zaragoza en el marco de una operación contra el menudeo de estupefacientes. Se han intervenido cuatro kilos de hachís y más de 1.000 euros en efectivo. 

Aunque la detención se produjo entre los días 17 y 18 de octubre, la investigación llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza comenzó a finales de agosto cuando se tuvo conocimiento de la ubicación en el barrio Oliver de un posible punto de venta de esta sustancia estupefaciente.

Se estableció así un operativo para identificar y detener al responsable del punto de venta y en torno a las 20 horas del pasado lunes se detuvo al primero de los implicados, un varón de 37 años, que habría acudido hasta ese domicilio y donde supuestamente habría adquirido medio kilo de hachís que le fue hallado en el interior de su vehículo poco después de salir.

La segunda de las detenciones, a primera hora de la mañana del 18 de octubre, fue la de un varón de 35 años y principal encartado en la investigación, que se encontraba en régimen penitenciario de tercer grado en el centro “Las Trece Rosas” en el barrio de Torrero, donde cumplía condena por tráfico de drogas.

Fue detenida también una mujer de 36 años, pareja del principal sospechoso, que fue sorprendida por uno de los integrantes del operativo cuando intentaba deshacerse de cierta cantidad de hachís arrojándolo por una ventana desde el domicilio investigado.

La mujer quedó en libertad tras su paso por sede policial debido a razones humanitarias. Mientras, que los dos hombres detenidos pasaron el jueves a disposición judicial. Se decretó libertad para uno de ellos y prisión para el encargado de los 4 kilos de hachís. 

Guardado en...

hachís Policía Nacional