Publicidad
SIGUEN CONFINADOS

Ejea, Gallur y Alagón rozan el mes de confinamiento

Las tres zonas de salud llevan desde el día 1 de mayo confinadas perimetralmente y bajo el nivel de alerta tres agravado. La incidencia acumulada todavía es alta, pero los vecinos esperan que pronto se flexibilicen las medidas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alagón (Zaragoza).

La incidencia acumulada va bajando durante los últimos días en Aragón, pero en algunos municipios y zonas básicas de salud, los casos no consiguen el descenso necesario para levantar las medidas sanitarias. El Gobierno de Aragón mantiene los confinamientos perimetrales y el nivel de alerta tres agravado de las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Gallur y Alagón, todas en la provincia de Zaragoza. Todas ellas llevan casi un mes confinadas.

La incidencia acumulada a siete días en la zona básica de salud de Alagón ha bajado en las últimas semanas, hasta alcanzar los 154 casos por cada 100.000 habitantes, pero continúa en el umbral de riesgo alto. En Ejea también ha descendido, pero sigue por encima del nivel de alerta tres agravado con 353 contagios por cada 100.000 habitantes. "Yo pensaba que nos iban a abrir como en otros sitios, pero si los casos han subido, pues es normal", comenta resignada una vecina de Alagón. Para otros, el mes de confinamiento es "un incordio" y más, dicen, "con el buen tiempo", aunque confían en que el proceso de vacunación se acelere para poder recuperar "la normalidad". 


.