Publicidad
DATOS COVID-19

Continúa el repunte de contagios: 41 más que hace una semana

La incidencia acumulada sube en más de 17 puntos y se sitúa en 86 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una sanitaria realiza una PCR a una mujer.

Salud Pública ha notificado 152 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón en las últimas 24 horas. Son 27 más que los confirmados un día antes y 41 más que el mismo día de la semana pasada. Sanidad no ha confirmado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 116 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 20 en la de Huesca y 16 en la de Teruel.

Por zonas de Salud, Calatayud Urbana (Zaragoza) es el núcleo con más positivos: 12. La mitad de casos, seis, presentan las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Utebo y Miralbueno-Garrapinillos. También en la misma provincia, el municipio de Caspe registra cinco nuevos contagios, los mismos que Gallur y  los barrios de la capital aragonesa de San José Sur Univérsitas

La incidencia acumulada a 14 días en Aragón sube 17 puntos en dos semanas, situándose actualmente en 86 casos por cada 100.000 habitantes. Por provincias, este indicador sube en todas: Zaragoza se sitúa en 82 casos, Huesca en 88 y Teruel en 85.

"Tenemos que ser conscientes de que estamos conviviendo con el virus. No podemos bajar los brazos, hay que mantener medidas farmacológicas y ser rigurosos con las cuarentenas", ha señalado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, quien ha subrayado el hecho de que, de momento, "tenemos que empezar a gestionarlo de otra manera".

Repollés ha señalado que la población debe "aprender a convivir con el virus y aprender a manejarlo en dependencia de la repercusión que sobre el sistema sanitario y la sociedad tenga".