Publicidad
DESDE EL VIERNES

La hostelería abre ya hasta las 24:00; Ejea, Gallur y Alagón, desconfinadas

La buena evolución de los datos permite que toda la Comunidad rebaje el nivel de alerta sanitaria y quede libre por completo de cierres perimetrales. Los locales con licencia de ocio nocturno también podrán abrir hasta las 24.00

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La hostelería aragonesa podrá abrir ya desde este viernes hasta las 24:00 horas. Y tras meses con la actividad suspendida, los locales con licencia de ocio nocturno podrán abrir hasta la misma hora. Son algunas de las consecuencias que tienen el pase a nivel 2 de alerta sanitaria, según ha anunciado el Gobierno de Aragón, que también ha informado del desconfinamiento de las zonas básicas de salud de Ejea de los Caballeros, Gallur y Alagón, en la provincia de Zaragoza, dada su buena evolución epidemiológica. Hasta el momento, la mayor parte de Aragón, exceptuando las zonas confinadas, estaba bajo nivel tres de alerta ordinaria, salvo la provincia de Teruel, que ya se hallaba en fase 2.

Las medidas han entrado en vigor a partir de las 00:00 de este viernes, después de la publicación de la respectiva orden en el Boletín Oficial de Aragón, que previsiblemente se producirá a lo largo de este jueves. Así lo ha explicado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en una comparecencia que ha tenido lugar este jueves, para informar de las novedades sobre el coronavirus en Aragón, y en la que también ha intervenido el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. 



El nivel 2 de alerta supone, en comparación con el actual nivel 3 ordinario, que la hostelería y restauración pueda abrir hasta las 24:00 horas, con mesas de hasta 10 personas en terrazas -en lugar de seis- y que aumente el aforo en interiores, que pasa del 30% al 50%. Esta ampliación de hasta la mitad del aforo también afecta a gimnasios, comercios, grandes superficies o piscinas.

El aforo en los templos de culto también se fija en el 50 % y se permite el canto y un máximo de 25 personas en exterior y de 15 en el interior en entierros y velatorios.
En el caso de celebraciones como bodas, bautizos o comuniones, el aforo se amplía a 40 personas en el interior en mesas de 6 comensales, y a 70 en el exterior en grupos máximos de 10, y el de los grupos con guía turístico a 20 personas.

Se autoriza el 100 % de los puestos en mercadillos aunque el aforo del recinto no podrá superar el de dos personas por cada cinco metros cuadrados. Se permite público en las competiciones deportivas, también en las de menores de 16 años, con el 50 % de aforo.

Vídeos

Vídeos