Publicidad
DESCONFINADOS

Gallur, Alagón y Ejea reciben con ganas el levantamiento de las restricciones

Después de un mes de confinamiento, los tres municipios zaragozanos ya vuelven a disfrutar de una realidad sin restricciones de movilidad. Como ocurre con el resto de Aragón, han pasado a nivel 2 de alerta sanitaria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Clientes en una terraza en una de las zonas desconfinadas.

Tras más de un mes de confinamiento perimetral por la delicada evolución de indicadores epidemiológicos, las zonas de salud de Gallur, Alagón y Ejea de los Caballeros han salido por fin de esta situación a partir de este viernes. Tanto vecinos como comerciantes de los tres municipios zaragozanos han celebrado esta nueva medida y la mayoría de ellos coinciden en apuntar que las nuevas condiciones les permitirán ver a sus familiares y retomar la normalidad: "Teníamos muchas ganas", aseguran.

Para Ejea de los Caballeros, este era el tercer confinamiento perimetral y algunos de sus habitantes ya cuentan los minutos para volver a ver a sus seres queridos. "Tenía ganas para poder asistir a la comunión de mi nieta en Zaragoza", asegura una vecina. "Mis hijas podrán acudir a Ejea de nuevo", destaca otro vecino. Los comerciantes también han valorado esta medida y creen que repercutirá en un mayor flujo de gente y una mejora en la economía.

En Alagón o en Gallur, vecinos y hosteleros tampoco han ocultado su felicidad. "Esto solo puede ir a mejor, con este buen tiempo la gente quiere estar en las terrazas", ha apuntado una vecina que apunta que, a partir de ahora, podrán recibir de nuevo clientes de localidades próximas.