Publicidad
JUNTO A PORTUGAL

EE.UU. desaconseja a sus ciudadanos viajar a España

A la COVID-19, el Departamento de Estado añade "el terrorismo y los disturbios civiles" como argumentos para su recomendación

EFE / ARAGÓN NOTICIAS /
Bandera de EE.UU.
icono foto Bandera de EE.UU.

Estados Unidos ha vuelto a incluir a España y Portugal en su lista de países a los que recomienda “no viajar”, debido al empeoramiento de la incidencia del coronavirus. Así lo ha dado a conocer el Departamento de Estado, en un comunicado en el que señala que además se suman a esta categoría Chipre y Kirguistán. Los avisos de viaje se han emitido con base en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que sitúa a España en el "nivel 4", debido a la pandemia.

En su aviso sobre España, el Departamento de Estado recomienda no viajar, "debido a la COVID-19" y también pide que se "actúe con mayor cautela" en ese país, "debido al terrorismo y disturbios civiles". Los CDC evalúan el riesgo de contagio de la COVID-19, teniendo en cuenta cinco niveles, que van desde desconocido, a bajo (1), moderado (2), alto (3) y muy alto (4).

Guardado en...

Estados Unidos turismo viajes