Publicidad
GASTROMONÍA ARAGONESA

La DPH propone un delicioso recorrido por las pastelerías oscenses

Más de 20 pasteleros se unen en la Ruta Dulce para promocionar los postres oscenses y complementar el turismo de la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
Trenza de Almudévar de la pastelería Tolosana.
icono foto Trenza de Almudévar de la pastelería Tolosana.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado este martes la Ruta Dulce, una iniciativa que busca complementar la oferta turística de la zona con la promoción de los postres más populares y las pastelerías más emblemáticas de la provincia. En esta iniciativa, del Gremio de Pasteleros con la colaboración de la DPH y la entidad TuHuesca, participan 21 pastelerías de la capital altoaragonesa y otros municipios de la provincia.

Una de ellas es la pastelería Ascaso, cuyo gerente, Vicente Ascaso, se mostraba muy satisfecho con la ruta. "Repercute positivamente en el conocimiento de nuestros negocios. Es muy positivo haberlo conseguido así. Es un relanzamiento que sin duda será provincial y será muy interesante", ha asegurado.

La guía pueden consultarse ya en la página web del gremio y se ofrecerá en las propias pastelerías desde la semana del 2 de agosto. En ella se incluyen los lazos de Jaca, la trenza de Almudévar o la coca de Nata de la Pastelería Tricas de Huesca, que son algunas de las especialidades que nos regala la tradición pastelera oscense. En el proceso de elaboración se encuentra el secreto. "La coca de nata consiste en una base de hojaldre, con mazapán de yema, yema tostada, nata, frutos secos y chocolate", ha contado el gerente de la pastelería Tricas, Manuel Tricas.